Deportes

“Chapiollas”, todo un éxito


Carlos Alfaro

Luis Clyde Favilli y su equipo de “Insólitos” no podían esconder su asombro por lo que habían logrado.
En medio de tanta imaginación y creatividad, al final ellos terminaron luciendo incrédulos ante la fiesta, el desborde y la algarabía que aquella “loca idea” surgida muchos meses atrás había generado en la “Gran Sultana” el pasado domingo.
El espectáculo denominado “Las Chapiollas” fue el gran invento de los “Insólitos”, y desde ya se convirtió en un gran éxito, al ser disfrutado el pasado domingo por quienes lo presenciaron.
Favilli, su hermano Mario y el eficiente activista Carlos Martínez crearon una carrera deportiva única en su especie. Aparte de competencias en bicicletas y de un minimaratón de seis kilómetros, impulsaron la carrera en bicicleta de seis kilómetros, pero los competidores iban disfrazados.
“Fue un gran espectáculo. El público se deleitó a lo grande y nadie olvidará esta gran actividad”, dijo Martínez luego del evento.
El mejor disfraz fue para Franklin Ramírez, mientras que en segundo lugar finalizó Floritza Centeno.
La carrera de 12 kilómetros bicicletas masculino culminó con Erlin Orozco (20:32.38 minutos) en el primer lugar, Francisco Bosa (20:44.04) en segundo, mientras que Luis Campos (20:45.97) finalizó tercero.
En femenino, la mejor fue Jessenia Dávila, con 24 minutos, cinco segundos y nueve centésimas. Jossie Castillo (25:05.12) y Karla Marota (25:25.82) quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la competencia de “minimaratón” Masculino, ganó Carlos Pérez, al terminar con marca de 18:45.25. En segundo lugar quedó Ulises Chávez con 20:49.40, mientras que Omar Pomares terminó tercero con marca de 20 minutos 49 segundos y 78 centésimas.
“La experiencia no pudo ser mejor. Creemos que esto nos impulsa para volver a crear esta actividad en el año venidero”, concluyó Luis Clyde, el mayor de los “Insólitos”.