Deportes

Patinaje nica fogueándose


Emir Alfaro

Una pequeña delegación de Nicaragua compite desde el fin de semana en el Campeonato Agostino Internacional de Patinaje en El Salvador.
El domingo, los nicas ganaron dos medallas de bronce en el evento en que participan 131 atletas de ocho clubes de Honduras, El Salvador y Nicaragua, que tiene como objetivo foguear a los atletas que participarán en los Juegos Estudiantiles de Codicader 2007, además de desarrollar esta disciplina a nivel centroamericano.
En la categoría 13-14 años femenino, Reyna Vasconcelos terminó en tercer lugar en la prueba de 300 metros contrarreloj individual, superada por Judith López e Irma Flores, ambas de Patin Racing, de El Salvador.
En la misma prueba, pero de damas de 15-17 años, Xenia Estrada (31.40) y Beatriz Quinteros (32.81) hicieron el 1-2 para al Patin Racing, dejando a la nica Heidi Flores de tercera con tiempo 36.72.
Los encargados del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) señalaron que el patinaje pinolero no estará en los Juegos de Codicader, debido a problemas cuando se realizaron las competencias nacionales, pero el técnico de patinaje que viajó a El Salvador, Julio Membreño, considera que por los resultados conseguidos en El Salvador, podrían tener una posibilidad.