Deportes

Soriano se lesiona


CHICAGO / ESPN
El jardinero de los Cachorros de Chicago, Alfonso Soriano, fue incluido en la lista de lesionados a 15 días el lunes después de sufrir una distensión en el cuádriceps derecho cuando corría las bases contra los Mets de Nueva York.
Se estima que el dominicano estará sin jugar entre dos y cuatro semanas. Se sometió a un examen de resonancia magnética el domingo y no viajó con los Cachorros a Houston.
"Qué devastador. Es decir, primer bate, tipo valioso, líder del equipo en jonrones, tiene mucha energía," dijo el manager de los Cachorros Lou Piniella, el domingo en la noche. "Perder a Soriano es lo más duro que nos ha pasado en esta serie como local."
La lesión dio paso a una cadena de movimientos en el roster del equipo. Los Cachorros subieron de su equipo Triple A Iowa a Eric Patterson y designaron a Brian Dopirak, quien jugaba en el equipo Clase A Daytona, para asignación. Además, el lanzador Wade Miller, quien estaba rehabilitándose en la lista de lesionados de 60 días, fue colocado en waivers para darle su libertad incondicional.
Patterson, el hermano del ex jardinero de los Cachorros, y actual miembro de los Orioles Corey Patterson, podría hacer su debut anoche ante los Astros de Houston. El jugador de 24 años bateaba .299 con Iowa, con 14 jonrones y 62 impulsadas, y fue nombrado al Equipo de Estrellas de la Liga de la Costa del Pacífico.
Miller tenía marca de 0-1 con efectividad de 10.54 en tres aperturas para los Cachorros en esta temporada, antes de ser colocado en la lista de lesionados el 23 de abril por espasmos en su espalda.
Soriano conectó sencillo con dos outs en la tercera entrada para el primer hit de Chicago y entonces intentó llegar a la tercera con otro sencillo de Ryan Theriot. Soriano comenzó a agarrarse la pierna entre segunda y tercera base, y cojeó hasta llegar a la antesala, donde fue puesto fuera de forma fácil. Entonces fue ayudado a salir del terreno.
Soriano fue reemplazado en el jardín izquierdo por Cliff Floyd, quien estaba jugando en el derecho. Mark DeRosa se movió de la segunda base al derecho y Mike Fontenot entró a la segunda base.
Los Mets estaban ganando en ese momento 1-0, con Tom Glavine en la lomita, quien se convirtió en el lanzador 23 en la historia en lograr 300 victorias.
Chicago se mantuvo a un juego detrás de los Cerveceros de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional.