Deportes

“¿Cuál presión?”


Carlos Alfaro

Dos derrotas consecutivas y empate en el sótano, no intimidan a Omar Cisneros.
El polémico mentor de los Indígenas de Matagalpa, reaccionó agresivo ante los señalamientos de la presión que aqueja al equipo por la mala posición en que se encuentran. Omar, ayer a gritos se preguntaba: ¿Presión?.. ¿Cuál presión?
Matagalpa y Bóer están empatados en el último lugar de la fase semifinal con balance de cinco victorias y siete derrotas. Restan 12 juegos para que culmine esta etapa y se elimine a dos conjuntos, pero Cisneros confía en que sus muchachos sabrán manejarse en ésta segunda mitad de la postemporada.
“No hemos estado bien en los últimos juegos, pero tampoco es de alarmarse. Estamos a sólo dos juegos de la clasificación. En un fin de semana varía todo. Por ello, aún no es momento de tensiones”, dijo Cisneros.
Justo como lució al frente de la Selección Nacional, tan optimista y pregonando en voz alta que habrá por segundo año consecutivo celebración por Campeonato en el norte, Omar no da lugar al pesimismo.
“Es que vamos a clasificar. Sabemos que no es fácil, que hay equipos bien confeccionados, pero aún así Matagalpa estará en la final y vamos a ser Campeones de nuevo”, añadió.
¿En este momentos qué es lo que más te incomoda del team?
Los muchachos han realizado su mejor esfuerzo y eso quiero destacarlo. Lamentablemente, si no hay resultados, los esfuerzos no cuentan, así que creo que la suerte no ha estado de nuestro lado. Hemos perdido juegos que debimos ganarlos, pero así es el béisbol.
¿Te sentís en desventaja en relación con los otros equipos?
Yo siempre he manifestado y lo sostengo, que la salida de Jilton Calderón nos dejó sin un brazo y sin una pierna. Cuando se lesionó él, era nuestro líder en cuadrangulares y en impulsadas en el equipo. Quizás la ventaja de los otros clubes es que están todos completos. Nosotros sin Jilton, experimentamos un momento muy difícil.
¿No crees que haya clubes que saltan favoritos en los juegos de la semifinal ante Matagalpa?
Esto está muy parejo. No importa si ellos son favoritos, y yo soy el favorito. Todos sabemos que con eso no se ganan los juegos. El Bóer me puede ganar hoy y Julio (Sánchez) está claro que yo me las desquito mañana. Esto está muy parejo y va a ganar, no el que luzca favorito en el line-up, sino el que haga mejor las cosas en el terreno, concluyó el mentor.