Deportes

Garth saca las uñas


Ronald Garth está salvando la temporada en el último mes de campaña, después de muchos tropiezos en cuatro categorías de los Marineros de Seattle.
La noche del domingo completó una semana infernal al irse de 5-4, tres anotadas y su tercer jonrón en cuatro partidos, devolviendo la confianza que los Marineros habían depositado en su potencial.
Garth tuvo una semana violenta con los Timber Rattlers de Wisconsin. En 33 turnos conectó 10 hits y tres jonrones, anotó cinco carreras y remolcó a siete, subiendo su promedio a .232, después de estar volando bajo por una lesión en la muñeca y otra en el hombro derecho.
El nativo de Rosita ha estado este año en la liga Rookie con los Marineros de Arizona, con los Mavericks de High Desert en Clase A fuerte, con los Diamantes de West Tennessee en Doble A y ahora en Clase A media con Wisconsin.
Garth pudo ser el gran protagonista de la victoria el domingo, pero su compañero de equipo en León y en la organización, Leury Bonilla, remolcó seis carreras y disparó tres hits en seis turnos para ser el más destacado en el triunfo de 19-10 sobre Fort Wayne.
Otros nicas que vieron acción el fin de semana fueron Ofilio Castro, de 7-3, para subir a .246, Renato Morales de 4-0 y bajó a .259, Aristides Sevilla lanzó en blanco una entrada para su primer salvado con las Tormentas de Lake Elsinore, Wilber Bucardo perdió el sábado con cuatro entradas de labor, seis hits, dos carreras limpias y dos ponches.
Berman Espinoza lanzó dos entradas en Venezuela para los Filis con cuatro hits, una carrera y un ponche. Edgard Montiel bateó de 7-2 y bajó a .246, Jorge Bucardo (7-1 y 1.06) perdió su invicto al lanzar dos innings, dos hits y una carrera. Víctor Duarte salvó su segundo juego al lanzar una entrada con dos ponches y cero hits. Guillermo Martínez bateó de 7-2 y quedó en .237.
Finalmente después de las dos entradas de labor de Vicente Padilla, el coach de pitcheo de los Rangers de Texas dijo que si el nica es capaz de lanzar cinco entradas el próximo viernes en una nueva apertura de rehabilitación, estará listo para retornar a la rotación la próxima semana contra los Reales de Kansas City.