Deportes

Bóer truena pero no gana


Carlos Alfaro

Tres cuadrangulares del Bóer no bastaron para conducirlos hacia la victoria, especialmente cuando el pitcheo abridor de la tribu desde muy temprano se derritió ante la ofensiva de Matagalpa. Los capitalinos sucumbieron ante los norteños 5x3, hundiéndose más en el último lugar en la etapa semifinal.
Danilo Sotelo descargó dos cuadrangulares y Aníbal Vega uno, sin embargo, el bateo largo no ayudó mucho a los Indios, quienes sufrieron su sexta derrota de la semifinal por tan sólo tres victorias.“Estas son derrotas que duelen. No todos los días se conectan tres cuadrangulares en un juego, y en un momento en que más necesitamos ganar, lamentablemente nuestro flaqueó y caímos”, dijo el manager Sánchez.
Freddy Corea, el abridor del Bóer, aguantó sólo un tercio de inning al permitir dos carreras producto de par de dobles y dos boletos ante Matagalpa.
Sin embargo, los Indios, en la apertura del segundo episodio ante Álvaro López, empataron el juego con cuadrangulares consecutivos de Aníbal y Sotelo, ocasionando también la salida del derecho de Matagalpa.
Omar trajo como relevo a Wilfredo Amador, quien se apuntó la victoria trabajando cinco entradas.
Jefferson McCoy fue el primer relevo de Julio Sánchez, y al final fue quien cargó con la derrota al permitir a Matagalpa tomar control del juego en el quinto inning al marcar dos carreras. En el séptimo ante Esteban Pérez, hit de Juan Vicente López y doble productor de Sergio Mena, amplió el marcador a 5x2. La última anotación del Bóer se dio en el noveno inning abriendo tanda. Sotelo sorprendió a Wílder Rayo con su segundo cuadrangular del juego para el definitivo 5x3.
Con la derrota, el Bóer presenta racha de tres reveses consecutivo y desde la reanudación de la Semifinal, luego de la pausa que generó la presencia de Nicaragua en los Juegos Panamericanos, la tribu tiene marca una victoria con cuatro derrotas.