Deportes

Serie internacional de voleibol en UdeM


Emir Alfaro

Una prueba de fuego para las selecciones nicaragüenses Juvenil y Mayor representa la serie internacional de voleibol femenino que inicia hoy a las cinco de la tarde en el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM).
Las nicas se enfrentarán a dos equipos universitarios estadounidenses, uno salvadoreño y otro hondureño, que les exigirán mucho rendimiento.
La Selección Juvenil, que se prepara para el Campeonato Centroamericano de la categoría a efectuarse en Managua en octubre próximo, enfrentará a las cinco al equipo de la Universidad de Concordia, tercer lugar a nivel nacional de Estados Unidos. A continuación se enfrentará la Universidad de Vanguard, también de Estados Unidos, ante la Selección Mayor de El Salvador, y a las ocho de la noche la Mayor de Nicaragua juega contra el equipo campeón de Honduras, Global Corp., que incluye a varias jugadoras seleccionadas, como Indira Inestroza, la capitana Katerin Leiva y Alejandra Inestroza.
Bertha Cuadra, Presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), invita a los aficionados del voleibol y a los amantes del deporte a presencia este torneo que será de gran nivel… y para que esté al alcance de todos la entrada será gratis.
El entrenador de la Selección Mayor, René Quintana, expresó que éste será un torneo como pocos, ya que las dos universidades de Estados Unidos traen a jugadoras de buen nivel, con estatura superior a los seis pies, y se esperan compromisos emocionantes.
Quintana explicó que para la selección menor será un fogueo pesado, ya que se cambió la edad del torneo Centroamericano en dos años menos, y las jugadoras en su mayoría son novatas.
Mañana sábado, las juveniles enfrentarán a Vanguard a las nueve de la mañana en el Polideportivo España, seguido de Honduras ante Concordia y Nicaragua versus El Salvador.
A las 4:30 p.m. se retoma la acción con las Juveniles ante Honduras, El Salvador versus Concordia y Nicaragua ante Vanguard, a las 7:30 p.m.
Para el domingo en la UdeM habrá juegos desde las ocho de la mañana hasta las once, y se reanuda a las 5:30 para finalizar a las siete con Nicaragua enfrentando a Concordia.