Deportes

Debutantes a la duela


Emir Alfaro

Hoy a las seis de la tarde será inaugurada la X edición del Torneo de Baloncesto de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), con el duelo entre los debutantes Delfines de la Costa Atlántica y los Vikingos de Valenti’s Pizza.
Todo está listo para que cuando comience a caer la noche el gimnasio de la UdeM reciba a los aficionados al baloncesto, que tendrán la oportunidad de ver a los jugadores de calidad que están acostumbrados en este torneo, con el ingrediente especial de tres equipos debutantes que podrán más pimienta al evento.
Dos de esos clubes --el otro es el Lobos de la UCC-- serán los encargados de abrir la décima edición cuando se midan los Delfines y Vikingos, el primero apoyado por la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU) e Inatec y el segundo con una selección de la Liga del Parque, segundo torneo de nivel en el país.
En los Vikingos Valenti’s Pizza serán importantes las figuras de Carlos Collado y Carlos Rocha, apoyados por Walter Tijerino, Harvy Ortíz, Erving Morgan, Joaquín Chévez y Daddy Rodríguez, algunos de ellos como Tijerino y Ortiz, con experiencia en la ACB.
En el bando de los “acuáticos” aparecerán en escena varios talentos que muy pronto darán mucho de qué hablar en el alto nivel, como Garnet Lampson, hermano de Jhonny Lampson, destacado jugador de la ACB, gran ausente para esta edición, también están Gregory Smith y Moses Malone, quien ya jugó algunos minutos en la ACB.
Para mañana sábado estaban programados tres encuentros, pero la casi segura ausencia de los Jaguares de la UAM, que no ha confirmado su participación, dejaría en dos los juegos. A las 5:30 de la tarde, los Delfines se medirán ante Red Nicarao, que tiene a César Estling, Martín Amador, y ya anunciaron a Jasser Jiménez, Alvin Camacho, que estaban en otros equipos y los siempre importantes Juan Frech y Juvenal Rodríguez.
Y para cerrar con broche de oro se enfrentarán los clubes fundadores y únicos que han jugado en todas las ediciones: Tiburones Bancentro y Tigres UdeM.
Bancentro incorporó a Carlos “El Pollo” González, que se suma a Michael Abner, Manuel McKenzie, Anthony Gayle, Darry Adair y a Sydney Castañeda.
La UdeM presenta al Novato del Año pasado, José Sevilla, Cristian Esquivel y los extranjeros Jason Walters, Enrique Huie y Raúl Chifundo.