Deportes

Thomas da el jonrón 495


Xavier Araquistain

En duelazo de pitcheo entre Roy Halladay, de Toronto, y Mark Buehrle, de Chicago, quien lanzó para sólo dos hits, pero que fueron jonrones, los Azulejos se impusieron 2x0. Aaron Hill (8) en el segundo inning y Frank Thomas (8) en el octavo, decidieron. Halladay (5-2) se llevó el triunfo con siete ponches y seis hits en siete entradas y Jeremy Accardo (6) salvó el juego. Buehrle (2-2) ponchó a seis en los ocho innings. Para Thomas fue su jonrón 495 y se aproxima a ser el miembro número 21 de bateadores de 500 jonrones.
Orlando Hernández (3-1) tiró pelota de dos hits en siete entradas, cedió un boleto y ponchó a tres, en el triunfo 4x2 de los Mets sobre los Gigantes en Shea Stadium. Sencillo de José Reyes en el segundo capítulo produjo la diferencia. Endy Chávez ejecutó a la perfección un squeeze play para la cuarta. Billy Wagner (13) salvó y perdió Matt Cain (2-5). Barry Bonds se fue de 3-0 por los Gigantes.
C.C. Sabathia (8-1) fue apoyado por jonrones de Travis Hafner (10) y Víctor Martínez (9) en la victoria de 11x5 sobre los Tigres de Detroit en Jacobs Field. Sabathia no estuvo tan dominante, pues permitió 10 hits y cinco carreras limpias en 7.1 innings, pero Hafner empujó cuatro para sumar 40, y Martínez tres, para llegar a 44. Grady Sizemore agregó triple empujador de dos más. Perdió Justin Verlander (5-2) y por los Tigres Craig Monroe (8) jonroneó y tanto él como Gary Sheffield llegaron a 30 empujadas. Sheffield fue expulsado en el quinto y Magglio Ordóñez empujó su carrera 49.
El jonrón 19 de Prince Fielder con uno a bordo contribuyó al triunfo de los Cerveceros de 4x3 sobre los Marlins. Ganó Carlos Villanueva (4-0) y Francisco Cordero salvó por vez número 19. Fielder llegó a 46 empujadas y J.J. Ardi con dos hits empujó otras dos para sumar 43. Perdió Matt Lindstrom (0-2). Los Nacionales derrotaron a los Dodgers en Washington 11x4 con 4 empujadas de Ryan Zimmerman con jonrón (7) con uno a bordo y doble empujador de dos más, y Ryan Churck (6) también jonroneó apoyando al ganador Micah Bowie (2-2). Perdió Mark Hendrickson (2-3) y Russell Martín (5) dio cuadrangular por Los Ángeles.
Jonrón de Mike Cameron (5) con uno a bordo en la apertura del inning 11 le dio la victoria a los Padres de San Diego 4x2 sobre los Piratas de Pittsburg, juego en que Trevor Hoffman logró su salvamento 16 de la temporada.