Deportes

Noche negra para nicas


Los chinandeganos Vicente Padilla, con los Rangers de Texas, y William Juárez, con Las Vegas 51s en Triple A, tuvieron una noche oscura ayer, al fallar en sus respectivas aperturas.
Padilla cerró el tormentoso mes de mayo explotado en apenas tres episodios, su recorrido más corto esta temporada, cuando los Marineros de Texas le arrancaron siete carreras limpias con nueve hits, para deteriorarle la efectividad hasta 6.45, en el partido que perdió Texas ante Seattle 8x5.
Padilla (2-8) fue atacado con tres carreras en el primer inning. Ichiro Suzuki se apuntó hit a los predios cortos del left-center. José Vidró falló en rola a tercera y José Guillén se embasó por infield hit. Raúl Ibáñez le ganó el duelo, negociando base por bolas para llenar la casa. Y llegó el ataque. Richie Sexson bateó hit al right para remolcar dos, Kenji Johjima con hit al central produjo la tercera. Dominó a Adrián Beltré, pero Yunieski Betancourt se embasó por error para llenar otra vez las bases, y finalmente José López roleteó al short.
Vicente sacó rápido el segundo inning, pero en el tercero se fue a pique. Ibáñez le conectó hit, dominó a Sexson, pero golpeó a Johjima. Beltré le bateó hit empujador de la cuarta carrera. Betancourt remolcó a Johjima. José López llenó las bases con infield hit. Ichiro remolcó la sexta con infield hit y Vidró roleteó a segunda, mientras anotaba Betancourt la séptima del partido.
La ofensiva de Texas despertó en el cuarto inning con cinco carreras y se metieron a la pelea, pero Ron Washington decidió llevarse al nica y le dio la bola a Willie Eyre. En ese rally Frank Catalanotto remolcó a Mark Teixeira y a Sammy Sosa, embasados por golpe y sencillo. Después de un out, Ian Kinsler recibió base y Gerald Laird jonroneó (3) para producir tres y poner el juego 7x5.
Padilla realizó 72 lanzamientos en tan corto recorrido. Cedió una base y ponchó a uno.

Un descuido y pierde
En Nashville, William Juárez tiró los primeros tres innings sin hit y sólo se le habían embasado dos por boleto, pero lo descifraron en el cuarto inning y terminó perdiendo 6x3 ante los Sounds de Nashville.
Después de sacar el primer out, Laynce Nix le bateó sencillo y Joe Dillon un doble. Sacó el segundo out, pero Nix anotó. Seguidamente, Brad Nelson le conectó doble empujador y Vinny Rottino le bateó jonrón de dos carreras para poner el juego 4x0.
Juárez se repuso en el quinto inning, pero en el sexto le llenaron las bases, y aunque no le anotaron, para el séptimo, después de sacar dos outs, el manager decidió removerlo de la colina, y en su lugar actuó Harold Eckert, para el séptimo tiró Grez Millar, que permitió las otras dos carreras.
El bateo de Las Vegas fue reducido a dos hits en siete innings por el lanzador Chris Oxspring (4-3), y fue hasta en el noveno inning, contra Dennis Sarfate, que marcaron las tres carreras con dos jonrones.
Juárez (1-2) lanzó 5.2 innings, en los que permitió seis hits, cuatro carreras limpias, cedió cuatro bases por bolas y ponchó a cinco. Su efectividad quedó en 6.00.