Deportes

A mantener hegemonía


Carlos Alfaro

Durante cuatro años consecutivos, Nicaragua ha predominado en Centroamérica con el boxeo aficionado.
No hay quien los venza. No hay quien les ponga un pie adelante. Los pinoleros son los púgiles más intimidantes de la región, y eso será ratificado en otra edición del Campeonato Centroamericano, que se realizará en Costa Rica del 5 al 10 de junio.
Ayer la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado, Feniboxa, dio a conocer la lista de los púgiles que integran el equipo nacional. Son diez los muchachos que buscarán escalar o mantenerse en la cima de esta justa regional.
Félix Alvarado estará combatiendo en los 48 kilogramos; Henry Maldonado en los 51, René Alvarado Sánchez en los 54 kilogramos, mientras que Orlando Rizo lo hará en el casillero de los 57 kilogramos.
Israel Ruiz estará en los 60 kilogramos, Eduardo Mendoza lo hará en los 64 y Edwin Palacios en los 69.
Roberto Bonilla competirá en el casillero de los 75 kilogramos, mientras que Ismael Lewitt Mendoza lo hará en los 91. Finalmente, Eduardo Vallejos estará en los +91 kilogramos.
Nicaragua resultó Campeón en las ediciones de San Salvador 2003, San José 2004, Managua 2005, San Pedro Sula 2006 y los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2006.
Durante el desarrollo del Torneo se realizará el Congreso de la Confederación Centroamericana de Boxeo, y Julio Miranda, Presidente de la Federación, solicitará que Nicaragua sea sede del XV Campeonato Centroamericano Masculino y IV Femenino.