Deportes

Todo listo para final de Copa Coca Cola


Jerónimo Oporta/END
Y están los ocho finalistas de la Copa Coca Cola, que iniciará el 8 de junio.
Matagalpa y Río San Juan se coronaron campeones en sus respectivas regiones y completan la nómina de ocho finalistas de la Copa Coca Cola de fútbol escolar, que se realizará en Managua, del 8 al 10 de junio.
Ayer, en la cancha Primero de Mayo, de Matagalpa, el equipo local, Instituto Autónomo de Darío, perdió 1-0 en los 70 minutos reglamentarios ante el Benjamín Zeledón, de Jinotega, con gol de Henry Rojas. Sin embargo, los matagalpinos se quedaron con el título por reglamentación del torneo.
El equipo matagalpino protestó ante el Comité Organizador, indicando que en centro de estudio jinotepino no se vende el producto de la empresa patrocinadora, que es una condición sine qua non contemplada en los reglamentos de competencia, y le fue adjudicado el partido.
El Benjamín Zeledón apeló a la decisión del Comité Organizador, pero la Coca-Cola se reserva el derecho de aplicar los reglamentos tal como estipula en las bases de competencias de la “Copa”.
Mientras tanto, en Chontales, el instituto San Carlos Barromeo, de Río San Juan, se coronó con goleada sobre el Josefa Toledo, de Chontales.
Con tres equipos en competencia, por sorteo a los chontaleños les correspondió enfrentar al Colegio Divina Misericordia, de Boaco, al que vencieron 1-0 por gol de John Kelly Meneses.
El Instituto San Carlos Barromeo, de Río San Juan, favorecido por el sorteo, estaba a la espera del ganador, y aprovecharon su mejor condición física para golear 8-0 a los chontaleños y llevarse el campeonato de la zona y el cupo para la gran final.
Los goles de Río San Juan los anotaron Wilber Castro ( a los minutos 12 y 52), y uno cada uno Michael Gaitán (‘26), Juan Andrés Castro (‘4), Ángel Aguilar (‘35), Michael Dávila (‘40), Róger Correa (‘58) y Horacio Galeano, al minuto 59.
Con la clasificación de estos dos clubes están listos los ocho equipos clasificados para la gran final nacional que se hará en Managua, del 8 al 10 de junio en los estadios del Instituto de Deportes y el Cranshaw.