Deportes

Inglaterra vs. Brasil hoy en el Wembley


Londres / EFE
Inglaterra, con la reaparición de David Beckham, y Brasil se enfrentarán hoy en el remodelado Wembley, en un amistoso que supondrá el reestreno del mítico estadio a nivel internacional y que estará salpicado por las desavenencias de Kaká y Ronaldinho con su seleccionador, Dunga, y por la expectación creada ante la vuelta del jugador madridista.
La selección brasileña realizó el miércoles una aparición en el Hotel Hilton de Londres que dejó detalles interesantes acerca del trío que protagoniza estos días la actualidad de la "Canarinha".
Mientras Ronaldinho pasaba fugaz delante de decenas de periodistas, el jugador del Milán, Kaká, declaró que deseaba aclarar con su seleccionador, Carlos Dunga, el asunto de su ausencia en el equipo nacional en la próxima Copa América.
La polémica giraba en los últimos días en torno a la carta enviada por los jugadores Kaká y Ronaldinho a su seleccionador, en la que avisaban que no participarían en ese torneo por considerar que necesitaban tomarse un descanso.
Dicha misiva fue publicada en la página web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), un hecho que molestó a ambos internacionales.
Al respecto, Carlos Dunga quiso zanjar el asunto al declarar que no quedaba "nada por hablar".
Sin embargo, el técnico carioca, que aseguró que respeta la decisión de los jugadores, subrayó la importancia que tiene para un brasileño cualquier partido de su selección.
Desde que Dunga se hizo cargo de Brasil, la "Canarinha" ha encarrilado una racha de buenos resultados en los que sólo ha caído frente a Portugal (2-0) y ha batido a su eterno rival, Argentina, por 3-0.
Tras el partido de hoy, la selección brasileña viajará a Estambul, donde se enfrentará a Turquía en un nuevo partido preparatorio de cara a la Copa América de este verano.
Para Inglaterra, este duelo servirá de calentamiento de cara al clasificatorio para la Eurocopa de 2008, que disputará la selección frente a Estonia la próxima semana.
Todas las miradas están puestas en la reaparición en el equipo del centrocampista del Real Madrid, David Beckham, del que se espera que dé al once nacional el impulso que necesita.
Steve McClaren ha vuelto a convocar al medio, tras haberlo apartado de sus planes nada más asumir las riendas de Inglaterra el verano pasado, una decisión calificada por muchos de "error", como recuerda el atacante brasileño Alex al tabloide británico "Daily Mirror".
No obstante, el capitán inglés, John Terry, ha rebajado tensiones y ha reiterado que el vestuario está "totalmente con el entrenador", además de asegurar que darán "lo mejor" de sí mismos para "mantenerle en su puesto".
El último Brasil-Inglaterra tuvo lugar en los cuartos de final del Mundial de Japón del año 2002.
En aquella ocasión, Brasil selló su pase a semifinales tras vencer a Inglaterra por 2-1 con goles de Rivaldo y Ronaldinho, mientras que Michael Owen, que podría reaparecer este viernes, anotó para los británicos.