Deportes

Jonrón 16 de Prince Fielder


Xavier Araquistain

En el juego que los Bravos de Atlanta le ganaron 2x1 a Milwaukee, el inicialista de los Cerveceros, Prince Fielder, bateó su jonrón 16, para apoderarse del liderato de la Liga Nacional. Jonrón de Andruw Jones (8) y empujada de Kelly Johnson le dieron triunfo a Chuck James (5-4) quien ponchó a ocho, y Bob Wickman (8) salvó. Jones llegó a 33 empujadas y Fielder a 38.
Los Rockies de Colorado vencieron 6x2 a los Cardenales, por los que Kip Wells perdió por novena vez. Wells (2-9) recibió jonrones de Matt Holliday (9) y Brad Hawpe (6). Ganó Jeff Francis (4-4), por los pájaros rojos jonroneó So Taguchi (1). Los Orioles vencieron 9x1 a los Reales con pitcheo completo de Steve Trachsel (4-3) y jonrón con bases llenas de Ramón Hernández (2).
Los Gemelos, con su estelar Johan Santana (6-4), vencieron 10x4 a los Medias Blancas y al cubano José Ariel Contreras (4-5). Santana en ocho entradas cedió siete hits, dos fueron jonrones de Paul konerko (7) y de Luis Terrero (3), dio un boleto y ponchó a siete.
El derecho Kyle Lohse (2-6) tiró juego completo y blanqueada de seis hits y dos ponches, al ganar los Rojos 4x0 a los Piratas. David Ross (6) bateó jonrón de dos carreras. Tampa Bay venció 6x5 a Detroit, por los que jonronearon Gary Sheffield (10 del año y 465 en su carrera) y Craig Monroe (7).
Los Marlins vencieron 5x3 a los Cachorros, con jonrón de Reggie Abercrombie (2) y empujadas de Josh Willingham y Dan Uggla. Ganó Byung Hyun Kim (3-2).Toronto, con jonrón y doble de Lyle Overbay (8), para empujar dos, y tres remolques de Aaron Hill, venció a los Yanquis 7x2. Ganó Dustin McGowan (1-2). Hideki Matsui (5) jonroneó por los Yanquis.
Arizona, con cuatro empujadas de Conor Jackson con jonrón (3) y tubey, venció 5x4 a los Filis, a pesar de jonrones de Ryan Howard (9) y uno de tres carreras de Gregg Dobbs (4). Ganó Doug Davis (3-6), perdió Freddy García (1-4), que ponchó a nueve. Boston, con pitcheo de Curt Schilling (5-2), salvado de Jonathan Papelbon (13) y jonrones de Manny Ramírez (8 del año y 478 de su carrera) y otro dentro del parque de Kevin Youkilis (7) venció 5x3 a Cleveland.

Lució Clemens
Roger Clemens realizó su tercera presentación en ligas menores, con los Yanquis de Scranton/Wilkes-Barre de categoría AAA. Enfrentó al Mud Hens de Toledo, sucursal de los Tigres de Detroit, y en seis entradas no permitió carrera, ponchó a seis, cedió par de hits y dio dos bases por bolas. Ponchó al menos a un bateador por inning, exceptuando el quinto capítulo. Hizo 89 lanzamientos, 58 strikes. Clemens espera debutar contra los Medias Rojas en Boston el próximo fin de semana.