Deportes

Hubert no afloja el liderato


Carlos Alfaro

En los últimos años en la pelota casera ningún manager ha sido más criticado que Hubert Silva.
Lo acusan de arrogante. Que camina difícil. Que está elevado. Y las críticas le llueven como a ningún otro elemento en el juego. Pero todas esas críticas en realidad no le interesan a su jefe, Martín Madriz, y mucho menos a la fanaticada de Granada.
Hubert, una vez más, ha demostrado ser un manager de éxito, y quienes dudan de ello sólo tiene que revisar el standing del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, para darse cuenta quién es el manager del equipo del primer lugar.
Hubert es un manager ganador. Llevó al campeonato en dos oportunidades al Bóer, y ahora, dirigiendo a los Tiburones, parece enrumbado a otro título. La temporada está nueva aún, sin embargo, los “dulces” de la victoria han sido bien saboreados en Granada.
“En estos últimos años he madurado bastante y he sabido asimilar las críticas”, dice Hubert, como burlándose de sus detractores. “Algunas personas sólo mencionan lo malo mío, y no reconocen nada de lo bueno. Pero eso ya no me molesta. He aprendido a respetar lo que opina la gente de mí”, añadió.
Silva es el mentor del momento. Nadie duda, por lo visto en la primera ronda del campeonato, que encaminará a Granada hacia otra final, a como ocurrió con los Tiburones la campaña anterior, cuando eran dirigidos por Ernesto López, hoy miembro del Cuerpo Técnico sultaneco.
“Más que méritos míos, considero que los triunfos constantes del equipo eran de esperarse, debido a que fue el club que inició de primero sus entrenamientos, además que nos hemos hecho de un talento impresionante”, dice Hubert.
¿Como otros equipos, Granada buscará refuerzos?
Creemos que necesitamos un buen lanzador de relevo y un bateador. Con ellos nos sentiremos bien equipados para la segunda ronda.
¿Sobre Yáder Hodgson y su gran rendimiento ofensivo, qué nos decís?
Desde siempre Yáder fue considerado uno de los elementos con mejor potencial que existía en nuestro béisbol. De hecho, cuando fue dado de baja por la organización de los Yanquis siempre fue una duda debido a que por calidad no había manera de despedirlo. Luego vinieron las lesiones, pero ahora que está sano, aquí están sus resultados.
¿Te ha sorprendido Diego Sandino con su 6-0?
A Diego nadie lo quería, pero yo siempre confié en él. Está invicto y es difícil derrotarlo. Pero si hablamos de sorpresas, creo que Yáder y su bateo ha sido el gran impacto dentro del club. Él ha estado fenomenal.
¿La llegada de un bateador veterano, pero aún útil como Norman, como la visualizás?
El capitán del club es Yáder Hodgson, pero Norman Cardoze es sin duda una de las principales piezas. Considero que su valía no sólo ha radicado con su madero o su defensa, sino por las palabras que siempre le dice al talento joven. Granada es un equipo muy armonioso, y a Norman, como uno de los jugadores caracterizados, siempre se le ve como un ejemplo a seguir, concluyó el mentor.
Granada tiene ventajas de juego y medio sobre el León, y de dos y medio sobre el Bóer y Matagalpa. Para Hubert, clasificar en primer lugar no es una obsesión, lo importante es ser uno de los cuatro semifinalistas y pelear el boleto a la Final.
Hoy, Granada recibe a las seis de la tarde al Bóer, y a esa misma hora en Granada se medirán el Matagalpa y Somonorte. León recibe a Estelí a la una de la tarde.