Deportes

Taekwondistas escolares listos para Codicader


Ante poco público, pero con muy buenos resultados se realizó el domingo, en el Polideportivo España, el torneo escolar de taekwondo, cuyos ganadores integrarán la selección para los Juegos Deportivos Estudiantiles de Codicader, que se efectuarán en Ciudad Guatemala en agosto venidero.
La campeona de los 42 kilogramos femenino fue Janesky Solís, del Colegio Guardabarranco, quien repetirá en los Juegos de Codicader, tras ganar la medalla de bronce en Panamá el año pasado, y ahora espera pelear la presea dorada en Guatemala.
Los 44 kg. fueron para Claudia Aguilar; en los 49 kilos la monarca fue Karla López, quien viene de ganar presea dorada en el torneo de taekwondo de la Jornada Marlon Zelaya, y de ella se espera buena actuación en los Juegos de Codicader.
En 59 quedó Ilda Reishell, del Colegio Alemán. En la categoría 52 kg. se impuso Leonela Celda, del Divino Pastor, y los 55 kilos los ganó María Teresa Pistorius, del Colegio Víctor Hugo, quien una vez más representará a Nicaragua en el evento Centroamericano.
En la modalidad de kumite o combate femenino la categoría de 63 kilogramos la ganó María José Montalbán, quien integra por cuarto año consecutivo la selección de Codicader.
Los varones demostraron poder, contundencia en sus golpes y un buen nivel. En los 45 kilos Carlos Calderón se quedó con la medalla de oro y el puesto para la Selección.
En los 51 kg. el joven promesa del taekwondo pinolero, Ruecyall Herrera, del Colegio Guardabarranco fue el ganador, y por cuarto año estará en Codicader, donde ha ganado medallas en las tres ediciones anteriores (Nicaragua 2004, El Salvador 2005 y Panamá 2006).
Otto Chavarría ganó los 55 kg. por el Colegio Cristiano Nicaragüense, mientras Elías Gutiérrez, del Colegio Técnico Manuel Olivares, ganó en los 59 kilogramos.
La medalla de oro en los 63 kilos fue para Leonardo Morales, del Colegio República de Nicaragua; en los 68 se impuso José Amador, y la categoría de los 73 kilos quedó en manos de Johan Munguía.