Deportes

VCP cerca de la Final


Mariano López

Con gran actuación del delantero Mario Estrada, el equipo VCP Chinandega derrotó 4-0 en calidad de visitante al Deportivo Miller de Somoto, y puso un pie en la Final del Campeonato Nacional de Fútbol de Tercera División.
Mario Estrada anotó tres goles y Carlos Alonso uno, para darle la victoria al VCP Chinandega, en el juego de ida de la semifinal de esta categoría. Es la segunda vez consecutiva que Estrada anota tres goles, cifra que lo catapulta hasta la cima de los goleadores, con 15 tantos.
La solidez y contundencias del VCP está demostrada en los apenas dos goles permitidos, mientras anota 34, para una diferencia de +32, una estadística que los proyecta como favoritos a coronarse.
El otro juego de semifinal efectuado el domingo lo ganó el Max-Juventus, que en calidad de visita superó 2-1 al Xilotepelt.
César Salandia, anotando de cabeza, y Yáder Espinoza le dieron el triunfo al Max-Juventus. Descontó el goleador Medardo Martínez. La única intriga de esta serie es ver si los jinotepinos tienen agallas para revertir este resultado el domingo próximo en el Olímpico de San Marcos.