Deportes

Eagles campeones


Emir Alfaro

José “Chavo” Pérez tomó un rebote, luego de un tiro libre que falló Geovanny Umaña, se fue hasta la línea de tres puntos con el reloj marcando ocho segundos para el final, apretó el gatillo y anotó la canasta que le permitió a Eagles de American College ganarle 71-70 a los Stellers el séptimo juego de la final, para quedarse con el título del Torneo de Baloncesto de la “Liga del Parque Gatorade”.
Faltando once segundos para el final de juego, Umaña llegó a la línea de tiros libres con American College atrás en el marcador 70-68. Umaña falló ambos tiros, pero con tan buena suerte que el segundo rebote lo atrapó el “Chavo” y levantó de sus asientos a los más de 500 aficionados con un disparo de larga distancia que puso el partido 71-70 faltando cuatro segundos.
Los Stellers intentaron anotar, pero un “tapón” de Umaña lo impidió, y no hubo más para los “aceiteros”, que vieron anulados sus esfuerzos para quedarse con el título de la Liga del Parque.
El sábado, con la serie 3-2 a favor de los Eagles de American College, los Stellers ganaron 78-70, aprovechando un mal arbitraje, falta de puntería de los universitarios y la destacada actuación de Julio González en el último cuarto, que le valió para terminar con 26 puntos en el juego.
Sin embargo, los universitarios no querían que su esfuerzo fuera en vano, ya que primero dejaron en la semifinal a los favoritos Fupade Coast y se recuperaron de un desfavorable 1-2 en el inicio de la serie final ante Stellers.
En el séptimo juego efectuado el domingo, American College salió a la cancha a tratar de imponer su ritmo, pero se encontraron a unos Stellers decididos a luchar hasta el último segundo.
Jasser Jiménez, “JJ”, con 19 puntos y “Chavo” Pérez, con 17, fueron los mejores anotadores, mientras por el otro equipo Martín Amador anotó 20 y Manuel McKenzie 19.
El Jugador Más Valioso de la final fue Geovanny “Baby Shaq” Umaña, y además se premió al líder encestador del torneo, Elijah Allen, quien fue líder de canastas de dos puntos. Alvin Camacho fue el máximo anotador de tres puntos.