Deportes

Nadie sabe nada sobre lo del IDR

* Representante de productores se declara desinformado, y CGR lista para investigar

El gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua y representante de esa organización ante el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), Jorge Brenes, dijo que desconocía que miembros de la Junta Directiva de la institución recibieron dinero.
Se le preguntó por qué cerraron los portones del IDR cuando END trataba de indagar lo relacionado a las revelaciones sobre irregularidades y la destitución de María Auxiliadora Briones, y respondió: “No sé. A nosotros (los de la Junta Directiva) sólo nos comunicaron lo que iba a pasar con Briones”.
Sobre la anunciada auditoría para mañana lunes, Brenes dijo que conocía de la misma, pero que entendía que ésta estaba vinculada con la anterior Junta Directiva del IDR.
Aunque el presidente de la directiva del IDR, Álvaro Fiallos, negó oficialmente que tras la destitución de la ex directora María Auxiliadora Briones hubiera razones especiales, esta semana se conoció que la Contraloría trabaja de forma acelerada para caer a esa entidad mañana lunes y descubrir lo que realmente ocurre, según reveló el contralor Guillermo Argüello Poessy, quien indicó que el período a investigar será el de los últimos seis meses.