Deportes

ACB se jugará en el Caribe


Emir Alfaro

El torneo de baloncesto de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que este año aumentó a siete el número de equipos, por primera vez en su historia de diez ediciones se jugará en la Costa Caribe.
Con la presencia del equipo BICU-Inatec se aseguraron partidos en Bluefields y Puerto Cabezas, ciudades sedes del equipo caribeño.
“Todos los equipos pagarán la visita de la BICU-Inatec, así que jugarán series de dos partidos los viernes y sábado, durante las cinco vueltas que dure el torneo”, explicó Mario Valle, Presidente de la ACB.
“La ACB, que se ha jugado en dos escenarios, principalmente en el gimnasio de la UdeM y en el Polideportivo España, ahora tendrá cuatro escenarios, pues además habrá juegos en el campo deportivo de la UCC-León, en el Colegio Moravo de Bluefields y en Puerto Cabezas”, señaló Valle.
La inauguración del torneo será el primero de junio a las seis de la tarde con el juego entre el “recién llegado” BICU-Inatec y el equipo Vikingos-Valentis Pizza, que tendrá a los mejores jugadores de la Liga del Parque.
El sábado dos de junio serán tres partidos, iniciando a las cuatro con BICU-Red Nicarao, equipo que se fusionó con los Pumas de la Unival; seguido de la UAM con Vikingos, y cierra a las siete de la noche el duelo estelar entre Tiburones Bancentro y Tigres de la UdeM. El domingo se hará un partido especial entre la BICU y la UdeM, a las 5:30 de la tarde.
El rector de la BICU, Faran Dometz Hebbert, manifestó que “no se puede escribir la historia del baloncesto nicaragüense sin incluir la participación caribeña. Son muchos los jugadores que han destacado, y ahora en este torneo hay más de dieciséis jugadores caribeños en todos los equipos”.
Piden revisión de caso McKenzie
Ante la pregunta sobre el caso de Noel McKenzie, jugador sancionado con tres años de suspensión de toda actividad del baloncesto por parte de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), y que cumple la misma en noviembre próximo, los directivos de la ACB comentaron que el jugador solicitó una disminución de la sanción, pero no ha recibido respuesta.
El diez de mayo del presente año, McKenzie envió una petición al Tribunal de Asuntos Disciplinarios de Fenibal para que revisen su caso, pues el trece de diciembre del año pasado, ya cumplidos dos años de sanción, entregó una carta a Fenibal, pero no le dieron respuesta a la misma.