Deportes

Vuelve el box al “Alexis”


Carlos Alfaro

No importa cuántas adversidades u obstáculos aparezcan en el camino. El promotor Marcelo Sánchez mantiene en constante actividad su empresa pugilística y mañana sábado realizará un cartel en que actuarán talentos jóvenes y púgiles caracterizados, siempre en el gimnasio “Alexis Argüello”.
“Ahí ha sido nuestro palacio. En él (gimnasio Alexis Argüello) hemos sido testigos de grandes acontecimientos, como triunfos impactantes de Santos Benavides y René González. Es la casa de Pinolero Boxing”, dijo el promotor.
En un momento en que el abandono era total de las promotoras para el viejo gimnasio, Marcelo despuntó con su empresa boxística ahí, y fue el gestor de que ese escenario recobrara vida.
“Los carteles pugilísticos ahora se realizan en hoteles y casinos, sin embargo, nosotros hemos decidido organizarlo todo aquí, porque se trata de darle vida a una de las infraestructuras más importantes a través de los años en nuestro país”, dijo Sánchez.
Hay modificaciones para el cartel de mañana. Juan Palacios, Clasificado Mundial en distintos organismos, va como segunda pelea de mayor importancia. El estelarista será Evert Briceño, que se enfrentará al veterano peleador capitalino Horlan Hamilton, en las 112 libras y a diez episodios.
Briceño tiene la experiencia de haber disputado una corona del mundo, sin embargo, Hamilton, en su momento, se midió a boxeadores de primer nivel como Roberto Bonilla, Léster Fuentes y Leandro Mendoza, tres grandes golpeadores de la época.
Juan Palacios enfrentará a Govanny Rayo, un joven gladiador que ha escenificado grandes choques con púgiles como Héctor Elizabeth, pero ahora irá ante la más difícil prueba en su carrera. Pelearán ocho rounds en mini-moscas, o sea, 108 libras.
La velada estará compuesta de seis combates más que prometen ser electrizantes.
La función dará inicio a las 6:30 de la tarde, y el valor de las entradas es de 50 córdobas gradas, 100 ring-side y la localidad de VIP tiene un costo de 250 córdobas.