Deportes

Esperan a Wilson


Emir Alfaro

Dos de los jugadores que serán figuras en la Final del Torneo de Clausura del fútbol nacional, Samuel Wilson y el hondureño Luis Valladares, podrían ser compañeros de equipo en el fútbol hondureño con el equipo Atlético Olanchano de Catacamas.
Wilson, que juega con el Real Estelí, campeón del torneo de Apertura, fue confirmado por el entrenador del Olanchano, Gilberto Yearwood, como uno de los refuerzos que tendrá el equipo para la próxima temporada, mientras Valladares, del Real Madriz, subcampeón del Apertura, irá en la pretemporada en busca de un cupo.
Fredy Posadas, redactor del diario El Heraldo de Honduras, en exclusiva para EL NUEVO DIARIO habló con Yearwood sobre la llegada de Wilson, y el técnico explicó que “tenemos informe de que es un excelente jugador que nos puede ayudar mucho en este momento que estamos renovando el plantel, necesitamos un jugador que sea ambicioso y al que le guste pelear por campeonatos”.
El Honduras ya tenían referencias de Wilson por su participación en la Copa de Naciones en El Salvador a inicios de año, donde fue visto por algunos entrenadores e incluso recibió ofertas del fútbol cuscatleco, pero prefirió quedarse en Estelí, y ahora que podría conseguir el título de Campeón Nacional, parece que nada lo detiene para irse al fútbol catracho.
“Sólo Samuel Wilson es el jugador que contratamos, además de Jorge Lozano. Él ya
platicó con la directiva y se puso de acuerdo en que llegará a inicios de la pretemporada. Carlos Cruz Padilla, uno de los directivos, fue el que platicó con Wilson y le planteó su interés por venir al equipo; él aceptó las condiciones y estará con nosotros”, agregó Yearwood.
En el caso del hondureño Valladares, ayer comentó que habló con el gerente del equipo Olanchano, lo invitaron a la pretemporada del club que inicia el cuatro de junio.
Valladares se convirtió en la figura del Real Madriz en los últimos dos años en las que peleó el liderato de goleo, que consiguió en el Apertura 2005-2006 con 20 tantos.