Deportes

Omar desesperado


Martín Ruiz

Sólo 18 peloteros preseleccionados viajaron ayer a Río Blanco a realizar un partido de fogueo, y entre los ausentes estaban los peloteros del Granada, lo que molestó al manager Omar Cisneros, quien anunció que brindará un informe a Feniba detallando los casos, para que esta entidad decida.
Omar indicó que a Río Blanco no asistieron los peloteros Henry Roa, Luz Portobanco, Jairo Pineda, Oswaldo Mairena y Armando Hernández, que estaban con permisos, unos por razones personales y otros porque tienen programadas aperturas para hoy, pero no se explica por qué no se presentaron los jugadores del Granada Stanley Loáisiga, Norman Cardoze, Larry Galeano, Julio César Ráudez y José Luis Sáenz.
En su intervención en el programa “Acción Deportiva”, de Radio La Primerísima, Omar le manifestó a Tirsa Sáenz su molestia, e insinuó que podría existir un boicot para con la Selección… “Algo pasa en su equipo (Granada), pero el problema no es de sus peloteros”, y señala que “todos los directivos de equipos debieran apoyar a la Selección”, para que los peloteros asistan a los entrenamientos, pero los jugadores del Granada ni a éstos están asistiendo.
Aunque Omar insinúe la existencia de un boicot, la situación es diferente a lo que parece. El manager Hubert Silva explicó que el presidente de la directiva, licenciado Martín Madriz, les manifestó a los peloteros que no existe inconveniente para que se integren a la Selección Nacional, pero sí les solicitó que presenten un documento que avale sus ausencias a los entrenamientos del equipo, para que les sirva de respaldo a la hora del pago en el club, en vista de que existe una directiva que se esfuerza por mantener la franquicia y debe ser respetada.
Para el partido de ayer, la directiva granadina no conoció de alguna solicitud de Feniba, y los peloteros, que no tenían ese respaldo, prefirieron no viajar y mantenerse con su club, que es al que se deben y que mejor les paga. Además de eso, consideraron oportuno un descanso, ya que están jugando desde el martes y hay mucha presión en el torneo.
Pero Omar también estuvo retador y señaló que el llamado que se hizo a otros peloteros como Juan Blandón, Manuel Pineda y Eddy Talavera, entre otros, es para llenar esos vacíos, y que Feniba decida qué hacer. Lo que le tranquiliza un poco es que todos los peloteros están en actividad porque se encuentran en la competencia.
Mientras llega el informe y Feniba se pronuncia, hoy continúa el Campeonato de Béisbol de Primera División. León y Bóer juegan a la una de la tarde en León; Estelí y el Somonorte lo harán a esa hora en Estelí; y Granada se enfrenta a Matagalpa a las seis de la tarde, en Granada.