Deportes

Estelí y León a final de Copa Coca Cola


Estelí, con un cierre espectacular en que destacó su artillero Óscar Castellón, y Chinandega, con una goleada, obtuvieron sus clasificaciones a la final nacional de la Copa Coca-Cola de fútbol escolar.
Ayer, el Instituto “Francisco Espinoza”, de Estelí, remontó un 0-2 para imponerse 3-2 al Instituto Nacional de Madriz, que por segundo año consecutivo se quedó a las puertas de la gran final.
Los somoteños ganaban desde el primer tiempo por goles de César Pérez, al minuto siete, y de Mario Díaz, al 38.
Sin embargo, Óscar Castellón impuso notoriedad en el campo y dirigió las acciones para el triunfo. Al minuto 49 marcó un golazo en tiro libre desde los 16.50, colocando el balón en el ángulo superior derecho del marco, para el 2-1.
Estelí se encimó en la defensa somoteña y en las tantas llegadas surgió un tiro de esquina que cobró Castellón, sirviéndole el balón a Einer Cruz para que anotara de cabeza e igualar 2-2 al minuto 60.
Faltaba la estocada y una vez más Castellón fue el protagonista. Recibió la pelota frente al área, entró en diagonal, esquivó a un defensor y en un disparo de lujo mandó por la dirección contraria a la que se movía el portero somoteño. El gol cayó al minuto 65, tan sólo cinco minutos antes de terminar el desafío.
Previo a este duelo, por sorteo, el Instituto Nacional de Madriz había derrotado 2-0 al campeón de Nueva Segovia. Un partido que seguramente mermó la condición física de los somoteños y que supieron aprovechar los monarcas estelianos.
Chinandega también clasifica
En la otra final regional, el Instituto Paulo VI goleó 5-2 al Instituto Politécnico La Salle, de León, en el partido realizado en el Instituto “Luis Beltrán”, de Chinandega.
Milton Antón fue el máximo anotador del partido, marcando tres goles para los chinandeganos. César Peñalba y Jordan Moncada completaron la producción de los campeones regionales. Por León anotaron Reynaldo Castillo y Walter Neira.
Con estos resultados, el Instituto Paulo VI, de Chinandega y el Instituto Francisco Espinoza, de Estelí, se suman a los ya clasificados por Managua para la gran final nacional de la Copa Coca-Cola, que son el colegio Calasanz y el Instituto San Rafael del Sur.
Las próximas finales regionales serán en Carazo, donde se medirán los monarcas locales a los de Masaya, mientras en Granada, los campeones de ese departamento se medirán a los titulares de Rivas. Esas finales se harán el 29 de mayo.