Deportes

Homenajes a Romario


El delantero Romario planteó ayer una condición para aceptar el cargo simbólico de embajador brasileño del Mundial de 2014: contraer compromisos sólo después del mediodía.
El delantero de los mil goles y 41 años arrancó carcajadas de los asistentes al homenaje que le tributó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al afirmar que quiere seguir durmiendo hasta tarde.
La invitación a Romario a desempeñar el cargo de “embajador” de la causa brasileña para organizar por segunda vez en su historia un Mundial de fútbol la formuló el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral.
El homenaje se celebró ayer en el Palacio da Guanabara, sede de la gobernación del estado.
El presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, entregó a Romario una camiseta especial de la selección “canarinha” con el número mil inscrito y firmada por los jugadores que ha convocado el técnico Dunga en los últimos partidos amistosos.
Romario marcó de penalti el milésimo gol de su carrera, según sus cuentas, el domingo pasado, en partido que el Vasco da Gama ganó por 3-1 al Sport.
Se retira este año
Igualmente, Romario anunció ayer que colgará definitivamente los botines antes del fin del Campeonato Brasileño, el próximo 2 de diciembre.
“No voy hasta el fin del Campeonato Brasileño. Aún jugaré algunos partidos, pero luego debo jubilarme”, sostuvo el goleador, de 41 años, quien el domingo pasado marcó el milésimo gol de su carrera, según sus cuentas.
El jugador del Vasco da Gama dijo estar a disposición del técnico Celso Roth para jugar el partido del próximo domingo contra el Náutico, correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Brasileño.
En forma simultánea admitió que hasta entonces tendrá una apretada agenda social para conmemorar su milésimo gol.