Deportes

Inicia Nacional de soft en Bluefields


Xavier Araquistain

La Federación Nacional de Softbol, en conjunto con la confederación de la ciudad de Bluefields, inaugurará hoy la edición 26 de los campeonatos nacionales de softbol de lanzamiento rápido masculino, evento que se extenderá hasta el próximo domingo 27 de mayo y para el que ya han confirmado al menos 11 delegaciones.
El licenciado Roberto Espinoza informó que los equipos de Managua, Chinandega, Puerto Cabezas, Matagalpa, Rivas y Jinotega integrarán el grupo “A”, mientras que Bluefields, León, Estelí, Chontales y Carazo están confirmados a jugar en el grupo B. Cada delegación estará compuesta por 18 jugadores, el manager, el coach y un delegado.
Los equipos deberán estar conformados únicamente por jugadores de cada departamento en competencia, no se aceptan jugadores de béisbol de Primera División, a menos que demuestren que tienen al menos un año de inactividad en ese nivel. No se aceptan jugadores extranjeros que no sean nacionalizados y presenten la documentación correspondiente.
Se jugará en semifinal cruzada, clasificando los dos primeros lugares de cada grupo. Los ganadores de semifinales diputarán el campeonato nacional y los perdedores lucharán por el tercer puesto.