Deportes

Lo mejor del fisicoculturismo


Emir Alfaro

Con la presencia de los mejores fisicoculturistas nacionales se realizará mañana sábado la III Copa Campbell de Fisicoculturismo, que este año tendrá como escenario la plaza central de Multicentro Las Américas.
Eduardo Abdalah, Presidente de la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo (Fenific), y Jorge Campbell, campeón nacional absoluto y organizador del evento, informaron ayer que ya confirmaron la presencia de clubes de Managua, Masaya, Matagalpa, León, Carazo y Estelí, por lo que la Copa Campbell tendrá a lo mejor de este deporte.
“Hemos pasado de un evento cuantitativo a uno cualitativo, donde los atletas que participan tienen un alto nivel, o son seleccionados nacionales o pelean los primeros lugares de su categoría”, señaló Abdalah.
“Además están los novatos que vienen a la Copa Campbell a demostrar que tienen cualidades para estar entre los mejores”, agregó.
Y es que la Copa Campbell ha servido para que fisicoculturistas nuevos presenten credenciales y luego estén en lo alto de sus categorías, como el año pasado con Yadira Morales, quien ganó esta Copa y luego fue campeona nacional de Novatos y peleó por el primer lugar en el Nacional Absoluto.
Abdalah explicó que este evento servirá para examinar las condiciones de la Selección Nacional que competirá en el Centroamericano de Fisicoculturismo en Belice, a finales de junio, y de haber algún atleta mejor preparado éste se ganará un lugar.
“Tenemos a unos 14 atletas que conformarán la Selección que irá a Belice en busca de repetir el primer lugar por equipos para Nicaragua. Si alguno de ellos no está en su mejor forma y otro competidor destaca en la Copa Campbell, éste ocuparía su lugar”, manifestó el presidente de la Fenific.
Por su parte, Jorge Campbell agradeció a la gerencia de Multicentro Las Américas por celebrar el evento en este centro comercial. “Sabemos que serán cientos de personas quienes presenciarán el evento que comenzará a las cinco de la tarde. La oportunidad de acercarnos a los aficionados de este deporte y que otras personas que no saben mucho de esto tengan la posibilidad de ver algo nuevo, eso es lo positivo de montar la actividad aquí”, señaló Campbell.
“Además tenemos el apoyo de Coca Cola, Claro-Enitel, La Curacao, entre otras empresas, de éstas saldrán los premios a los primeros lugares, que incluyen una moto, una refrigeradora y un equipo de sonido”, comentó el organizador.