Deportes

Fallece veterano cronista “Rudy” Valentino Argüello


Ayer por la mañana se conoció del fallecimiento del veterano cronista deportivo nicaragüense Rodolfo “Rudy” Valentino Argüello Argüello, en San Pedro Sula, Honduras.
Tanto el periódico Tiempo como la agencia de noticias ACAN-EFE divulgaron la información del fallecimiento de “Rudy”, como le conocían en Honduras, y que era hermano de nuestro colega Gustavo Argüello, miembro de la familia de EL NUEVO DIARIO.
“Rudy” murió la tarde del miércoles a los 75 años de edad, en la sala de cuidados intensivos del Seguro Social, donde fue ingresado de emergencia la madrugada del martes producto de una afección cardiaca.
Valentino Argüello, llegó a Honduras el 29 de diciembre de 1972, tras el terremoto que destruyó Managua. Trabajó en el diario “Tiempo”, de San Pedro Sula, durante 21 años. Desde 1984 hasta 2005, en que se retiró, fungió como jefe de redacción de deportes de ese periódico.
Actualmente estaba casado con la señora Mirtha Elena Martínez, con quien procreó varios hijos.
“Rudy” se inició como periodista en Managua, en 1952. Fue boxeador en sus años de juventud, trabajó para los diarios “La Estrella de Nicaragua” e “Impacto”, y fue miembro fundador del Sindicato de Radioperiodistas de Nicaragua.
El colectivo de EL NUEVO DIARIO extiende su pésame a nuestro hermano Gustavo Argüello por esta sensible pérdida. Descanse en paz.