Deportes

Mañana juegan la “Clericus Cup”


Mañana sábado se jugará la final de la “Clericus Cup”, el primer campeonato pontificio de fútbol para sacerdotes y seminaristas de todo el mundo, iniciado el pasado 24 de febrero y ya considerada como toda una “Champions del Vaticano”.
Una final que se jugará en el campo de hierba artificial del Oratorio de San Pedro y que enfrentará a los sacerdotes y estudiantes de la Pontificia Universidad Lateranense contra los neocatecumenales del Redemptoris Mater.
La Pontificia Universidad Lateranense dejó en las semifinales en la cuneta al equipo de los Legionarios de Cristo Mater Ecclesiae (7-6 en los penaltis), mientras que el Redemptoris Mater batió al Colegio trasteverino del Sede Sapientie por un 1-0, con un tanto anotado por el costarricense Pedro Ugalde.
Se tratará de un nuevo enfrentamiento entre ambos equipos, pues ambos ya se midieron sobre un terreno de juego el 16 de abril, al estar integrados en el grupo B clasificatorio. Ese día fue el cumpleaños del papa Ratzinger.
La victoria, entonces, fue para el Redemptoris Mater, en cuya formación hay varios sacerdotes suramericanos (Ecuador, Chile, Costa Rica y Perú) y que acude a sus partidos con varios centenares de seguidores.
En el equipo de la Pontificia Universidad Lateranense también hay representación suramericana, al jugar un sacerdote colombiano. Asimismo, están dos polacos, un bosnio y un macedonio.
Será la final, a las espaldas del famoso “Cupulone” (Cúpula) del Vaticano, de un torneo que causó gran expectación y curiosidad, como se evidenció en su partido inaugural seguido por una gran número de periodistas, italianos y extranjeros, y por cadenas televisivas de varios países.