Deportes

Gran relevo de Carlos Pérez


Martín Ruiz

Carlos Pérez Estrella lanzó cuatro innings sin hits en relevo de Kenly Chang, y el Granada, con ataque oportuno de doce hits, derrotó a domicilio 8x6 al Matagalpa, para cortarles la racha de siete triunfos seguidos y afianzarse en el liderato del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, un juego sobre el Bóer, que no jugó con León por lluvia.
Pérez (2-0) relevó a Chang en el quinto inning, cuando los norteños quebraron la hegemonía del costeño con tres anotaciones y se metieron a la pelea con pizarra 5x3. Sólo dos rivales se le embasaron a Pérez, por boletos, mientras Granada sellaba la victoria con tres anotaciones en el octavo episodio.
Los granadinos anotaron una carrera en el primer inning por hit empujador de Yáder Hodgson, otra en el tercero por golpe a Larry Galeano con las bases llenas y dos outs, y anotaron tres en el quinto, todas para Álvaro López (2-2), que dejó las bases llenas con un out. El emergente Juan Carlos Urbina produjo dos con hit contra el relevista Wilder Rayo, y la tercera la impulsó Marvin Garay con rola al cuadro.
Después de ser silenciados en cuatro innings, en que sólo bateaban tres hits, los matagalpinos explotaron a Chang con tres carreras en el cierre del quinto. Jasmir García y Noel Rojas batearon hits, Gilton Calderón llenó las bases con boleto, y Justo Rivas remolcó dos con doble. Relevó Carlos Pérez y sacó el inning, aunque Calderón anotó por rola a la inicial.
Tras el hit de Urbina, Rayo retiró a ocho en fila, hasta que sucumbió en el octavo episodio. Le llenaron las bases por hits de Urbina, Garay y Dávila. Golpe a Domingo Álvarez produjo la sexta granadina. Relevó Lenin Gazo, pero Jimmy González lo recibió con hit productor de dos carreras.
En el noveno apareció José Luis Sáenz en la colina granadina y aceptó hits de Jasmir García y Noel Rojas. Ponchó a Calderón, pero Justo Rivas le conectó doble empujador de dos carreras, y en esa jugada los árbitros se enredaron en sus movimientos técnicos en las colchonetas. El batazo de Justo fue al left-center, y el árbitro de tercera se introdujo al terreno a validar el batazo, pero no tuvo tiempo de regresar a su posición; el de la inicial no asistió a home, para que el principal respaldara en la antesala, y desde la primera, sin ángulo, decretó safe, cuando Justo era out por parte de Jimmy González, quien protestó airadamente y terminó expulsado.
Fly de sacrificio de Juan Vicente López produjo la sexta carrera matagalpina, pero Sáenz salió del atolladero.
Granada bateó 12 hits, Marvin Garay bateó de 4-3, Urbina de 3-2, dos impulsadas, Jimmy de 4-2, dos remolques. Matagalpa conectó nueve hits, Rojas de 5-3, Jasmir 4-2, y Justo 4-2, con cuatro impulsadas, para llegar a 21 y apoderarse del liderato.