Deportes

Atletas ilusionados


Emir Alfaro

La Selección Nacional Juvenil de Atletismo que participará en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B de San Salvador, El Salvador, fue abanderada ayer en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
Katia Osorio, quien competirá en los 200 y 400 metros y el año pasado fue premiada como la Mejor Atleta Infantil de Nicaragua (con 15 años), recibió el pendón nacional de manos de María Antonieta Ocón, Presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).
En total viajan 40 atletas, cuatro entrenadores y un delegado, quienes partieron hoy en la madrugada y regresarán a Managua el lunes 28 de mayo.
Osorio, quien ha destacado en las últimas ediciones de los Juveniles Centroamericanos y en los Juegos Estudiantiles de Codicader, con la bandera en sus manos señaló que “lo mejor es cuando suena el Himno Nacional y se mira cuando es izada la bandera”, refiriéndose a la premiación de estos torneos cuando se obtiene la medalla de oro.
Otros de los seleccionados que estarán por primera vez en un torneo de este tipo lucían entusiasmados por la oportunidad que se les presenta para darle honor a Nicaragua.
La selección
En la categoría Juvenil B femenina competirán: Cony Villalobos, en 800 y 1500 metros, Mariángeles Escobar, en 200 y 400, María Gabriela Jáenz, en 100 metros, y hará equipo de relevo junto a Osorio, Villalobos, en los 4x400, María Teresa Chamorro, en salto largo.
Sandra Centeno en lanzamiento de jabalina y disco, Edith Cortez en martillo y Zeneyda Martínez en 1500 y tres mil metros.
En la juvenil A destacan Inaly Morazán, quien impuso marca nacional juvenil y mayor en heptatlón en los Juegos del ALBA, Agne Oporta en 400 lisos y 400 con vallas, Ana Gabriela Granados en 200 metros, Marbely Pozo en 400 y 800, Sara Reyes en 100 metros planos, Janys Ramírez, campeona centroamericana juvenil de jabalina y medallista en impulsión de bala, Flor Ugarte en bala y Vilma Murillo en diez mil metros marcha.
En Juvenil B masculino Álvaro Castillo en 110 con vallas y 100 planos, Mario Guerrero en los 100 planos, Benjamín Veliz en 200 y 400 metros, Marcelo Porras en 800 y 1500 metros, Juan Acuña en dos mil con obstáculos y tres mil planos.
Jimmy Martínez en los dos mil con obstáculos, Néstor Jahid Mejía en 10 mil metros marcha, Reynaldo Díaz en salto triple y alto, Emilio Peña en salto largo y triple. Erick Rodríguez en tres mil planos, Carlos Montiel en martillo y disco, José Turcios en bala y jabalina, y Rafael Carmona en octatlón y jabalina.
La juvenil A presentará a Domingo Sirias en 100 y 200 planos. Leonel Guerrero en 200 y 400, Jairo Acuña en 400 planos, Edgard Cortez en 800, Nitzar Sandoval en 1500 y tres mil con obstáculos, Nelson Sevilla en tres mil con obstáculos, Dimas Castro en cinco mil y diez mil. Nelson Zúñiga en lanzamiento de jabalina. Aldosman Castro va en bala y disco, Kairo Martínez en disco y martillo, y Miguel Arburola en decatlón y relevos.