Deportes

ACB crece


Emir Alfaro

Por primera vez en la historia del baloncesto profesional nicaragüense, el Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) contará con siete equipos, pero no estará el campeón defensor, Pumas de Unival.
La ACB se reunió ayer y analizó las solicitudes de nuevos clubes y decidieron darle la oportunidad a algunos, mientras la Unival, último campeón, solicitó permiso para no entrar esta temporada.
Los clubes que estarán en contienda serán los Lobos de la UCC, Costeños de BICU-Inatec y la Liga del Parque “LAI”, con una selección de jugadores de la Liga que dirige Ramón Gutiérrez, otrora jugador de los Soles de la ACB.
Como siempre, uno de los favoritos serán los Tiburones Bancentro, que se reforzaron con Carlos “El Pollo” González. Los Tigres UdeM, que al igual que los escualos, son los únicos clubes que han competido en las diez ediciones de la ACB.
También estarán los Jaguares de la UAM y Red Nicarao, que se reforzó con ex jugadores de la Unival y UdeM.
La inauguración será el viernes primero de junio a las 6:30 de la tarde en el gimnasio de la UdeM, con el duelo entre los debutantes Costa Atlántica y Liga del Parque. Para el viernes 25 de mayo está programada la rueda de prensa en el restaurante María Bonita. El congresillo técnico será el jueves 31 de mayo a las cinco de la tarde en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).