Deportes

Estelí doblega al Somonorte


Colaboración
Después de parársele fuerte al Bóer el martes, el equipo Las Segovias-Estelí obtuvo ayer su tercera victoria del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, al superar 4x3 al Somonorte-Chinandega, en El Viejo.
Òscar Blandón (2-0), Ismael Martínez y Silvio Carrasco se alternaron en el montículo para someter al bateo occidental, que no pudo sincronizar con gente en circulación, mientras su pitcheo naufragó inesperadamente.
Los norteños abrieron el marcador en el tercer inning, combinando doble de Noel Altamirano y hit empujador de Winston Martínez.
Las otras tres carreras las hicieron en el sexto episodio para explotar y vencer a Jioder Palacios, que soportó hits consecutivos de Marvel Córdoba, Winston Martínez, Néstor López, que impulsó a Marcel, y Juan Blandón, que produjo dos para el 4x0.
El Somonorte descontó dos carreras en el séptimo inning, mediante sencillo de Óscar Mairena, hit de Eddy Talavera después de un out, base por bolas a Próspero González llenó la casa y Reymundo Leytón remolcó dos con sencillo.
Fue el momento del relevo. Blandón lanzó 6.1 episodios y lo relevó Ismael Martínez para enfrentar a Próspero. Cerró el juego Silvio Carrasco, quien se adjudicó salvamento, al frenar a los locales.
En el noveno, el Somonorte presionó por medio de base por bolas a Óscar Mairena, quien avanzó a segunda por error del lanzador. Jaime Soza lo puso en tercera con rola a segunda base, y después que Talavera falló en elevado a la tercera base, Próspero González disparó sencillo empujador de la tercera carrera. Sin embargo, Leytón entregó el out 27 con línea al jardín derecho.
Estelí conectó nueve hits, destacando Winston Martínez y Juan Blandón, de 4-2, con dos remolques de Blandón. El Somonorte bateó siete hits, Oscar Mairena bateó de 3-2, Leytón 5-2, dos impulsadas. Jaime Sosa, que el martes bateó perfecto, ayer se fue de 3-0, con una base por bolas y un sacrificio. Después de Jioder Palacios lanzaron Luis Luna y Francisco López.