Deportes

Duelo en el baloncesto


Emir Alfaro

Amparo Callejas, una jovencita granadina de 18 años que formaba parte del equipo de la UAM Jr. de baloncesto, y que el año pasado representó a Nicaragua en los Juegos Estudiantiles de Codicader falleció la noche del martes.
Aunque las causas de su muerte todavía no fueron dadas a conocer, su pérdida fue un duro golpe para su familia, lo mismo que para sus amigos y compañeras de equipo, que ayer conocieron la trágica noticia. Su partida deja un gran vacío en el baloncesto nacional, pues era una atleta con un gran futuro.
Hasta hace pocos días Amparo entrenaba con las Jaguares de la UAM, equipo que hace un buen trabajo con las canteras del baloncesto nacional, y junto a otras niñas jugó como UAM Jr. en la Copa UAM, donde consiguieron el tercer lugar, superadas por sus hermanas mayores de la UAM y el BDF.
Amparo era compañera de equipo de su hermana Lídice y ambas hacían una pareja defensiva muy buena. También su hermana Blanca jugó con ellas en el colegio “María Auxiliadora”, de Granada.
Debido al seguimiento que la UAM le da a las jugadoras con talento en edades escolares, Amparo fue escogida para ser parte de las Jaguares y trabajó con el entrenador Omar Pereira, quien ayer estaba afectado por esta pérdida, pues más que a una jugadora todo el equipo perdió a una amiga.
Desde muy temprana edad, Amparo inició en el baloncesto y ya para 2001, junto a sus hermanas, participó en el “María Auxiliadora” en el Torneo Juvenil Sub 21, demostrando siempre mucha alegría y habilidad.
La Federación Nicaragüense de Baloncesto, Fenibal, emitió un comunicado donde manifiesta que “Amparo se une a Clifford Scott como los basquetbolistas que adelantaron sus pasos en 2007, pero la semana pasada compartimos el dolor por la pérdida de la madre de Paul Argüello, el Mejor Jugador del Siglo en el baloncesto nacional”.