Deportes

Morales “retumba” con el madero


Carlos Alfaro

Cuando Erick Morales retornó a las filas de los Indios del Bóer lo hizo no sólo cargando el madero y su manopla. El pequeño artillero se presentó al Estadio Nacional con un mundo de interrogantes, especialmente cuando las críticas y cuestionamientos le eran interminables.
La última vez que estuvo en Primera División lo acusaron de actos de indisciplina en Estelí y fue expulsado del club. Tras su arribo esta campaña a los entrenamientos del Bóer se le cuestionó su estado físico -–unas cuantas libras de más y la edad que no perdona--, pero todos aquellos que hablaron en su contra hoy están tragándose las palabras.
Morales es el mejor artillero del Bóer y no sólo en promedio ofensivo, sino también en slugging… Bateando sobre los .406 puntos, Erick también ha descargado tres triples, siendo el líder. Además es pirmero en hits, conectado con 28, produce 16 carreras y es el máximo en ese departamento, por lo que, indudablemente, es el más valioso artillero que el Bóer ha tenido esta campaña.
“Sólo busco cómo hacer mi trabajo. Las críticas no me interesan, especialmente las que son destructivas. Hay gente muy valiosa que me ha ayudado en mi carrera justo como lo ha hecho mi familia, y gracias a Dios todo me ha salido bien”, dijo el artillero del Bóer, luego de registrar otra gran actuación ante el Estelí el pasado martes.
Mientras todas las miradas previo al inicio del torneo estaban puestas en Danilo Sotelo, Marlon Abea o Edgard López, Morales calladamente se ha apoderado de los renglones ofensivos más importantes del juego, como es promedio de bateo y carreras remolcadas.
“Una de las personas que más me ha ayudado es Ariel Delgado”, dijo Erick. “Él me ha corregido algunas fallas que tenía, y eso me ha vuelto mejor bateador en estas últimas semanas”, añadió.
El Bóer está en segundo lugar, a poca distancia de la cima que aún está siendo ocupada por Granada. Sin embargo, el manager del Bóer, Julio Sánchez, cree que con la constancia de jugar bien se puede alcanzar el primer lugar del certamen.
“No tengo la menor duda de que Morales ha sido el jugador más consistente de todos a la ofensiva. Si el Bóer se contagia de él y todos dan lo mejor de sí en el juego no hay manera de que alguien nos pare”, añadió Sánchez.
Morales llegó al Bóer a ver si se ganaba un puesto. Luego de casi 20 juegos de Campeonato, el manager Julio Sánchez lo toma a él como ejemplo, para que el Bóer alcance el éxito.
“Me preparé muy bien para esta temporada”, dijo Erick. “No hay excusas si fallo, porque hoy más que nunca he tomado en serio mi juego en el Bóer. Agradezco a las personas que confiaron en mí, y les demuestro que no estaban equivocadas”, añadió.
En un momento en que el líder de los bateadores, Yáder Hodgson de Granada presenta promedio de casi .450 puntos, Erick Morales dice con firmeza: “parte del éxito que hasta ahora he tenido, es que no me interesa para nada darle persecución a Yáder. No me quiero presionar con lideratos, sólo quiero ayudar para que él Bóer logre victorias en la campaña”.
Morales ha sido uno de los jugadores de rotundo éxito en el campeonato, y asegura de mantener su constancia en el juego, para continuar brillando y aspirara a volver a ser llamado a la Selección Nacional como una vez lo fue.