Deportes

Griffey iguala a Killebrew


Xavier Araquistain

Jonrón con bases llenas y dos dobletes empujadores fue el aporte ofensivo del campocorto Felipe López en el triunfo de los Nacionales 8x4 sobre Cincinnati. Fue el tercer jonrón de López. Por los Rojos, Ken Griffey Jr. bateó su jonrón 10 y el 573 de su carrera, para empatar en el octavo lugar de jonroneros con Hamon Killebrew. Mark McGwire (583) ocupa el séptimo lugar. David Ross (5) también jonroneó por Cincinnati.
Minnesota derrotó 7x1 a Texas, con 13 ponches de Johan Santana (5-4), quien fue apoyado por dos jonrones de Justin Morneau (13), que empujó cinco carreras, y otro de Torii Hunter (11). Santana soportó el jonrón 10 del año de Sammy Sosa, el número 598 de su carrera, para la única anotación de Texas. Perdió Kameron Loe (1-4).
Boston obtuvo su sexta victoria en ocho juegos ante los Yanquis al vencerlos 7x3 con jonrón de tres carreras de Manny Ramírez (7 del año y el 477 de su carrera) y uno de Mike Lowell (9). Ganó Julián Tavarez (3-4) y perdió Mike Mussina (2-3).
Un jonrón de tres carreras del lanzador Kyle Davies (1) y su labor monticular llevaron a los Bravos a vencer 8x1 a los Mets, por los que perdió su invicto Jorge Sosa (3-1). Scott Thorman (6) jonroneó por Atlanta. Los Marlins triunfaron 5x3 ante los Filis con pitcheo de Scott Olsen (4-3). Kevin Gregg (4) rescató el juego y lo perdió Cole Hamels (6-2). Jason Werth por los Filis disparó sus dos primeros jonrones (2), y empujó tres.
Los Ángeles vencieron 6x3 a Detroit con jonrones de Mike Napoli (4), Orlando Cabrera (2) y Rob Quinlan (2). Ganó John Lackey (7-3), perdió Mike Maroth (3-1) y Francisco Rodríguez salvó (14). Magglio Ordóñez bateó su décimo jonrón, y con dos llegó a 40 carreras empujadas.
Los Azulejos derrotaron 6x4 a los Orioles con pitcheo de A.J. Burnett (5-3) y el cuarto salvado de Jeremy Accardo. Jason Phillips (1) disparó jonrón. Perdió Daniel Cabrera (3-5) y Brian Roberts (2) jonroneó con uno a bordo. Jonrones de Koji Johjima (6) y del cubano Yunieski Betacourt (4) más dos empujadas de Richie Sexson llevaron a los Marineros al triunfo 5x2 sobre Tampa Bay. Ganó Jarrod Washbrun (4-4) y J.J. Putz (11) salvó.
Los Medias Blancas, con jonrones de Jermaine Dye (10) y de Jim Thome (6 del año y 478 de su carrera), vencieron 10x4 a los Atléticos, por los que jonroneó Marco Scutaro (2). Ganó John Danks (3-4). San Luis, con pitcheo de Adam Wainwright (4-3), quien dio un doble empujador de dos carreras, más jonrón de tres anotaciones de Chris Duncan (8), venció a los Piratas 9x4, derrotando a Zach Duke (1-5).