Deportes

Milan y Liverpool por otra historia


El técnico del Milán, Carlo Ancelotti, aseguró que el recuerdo de la final de Estambul está enterrado y que espera que la de hoy, contra el Liverpool, “acabe mejor”.
“¿Estambul? Ésta es otra aventura, que esperamos que acabe mejor para nosotros. Hemos llegado a la final merecidamente, más que el resto de equipos, al final de una temporada increíble”, dijo Ancelotti, en la conferencia de prensa celebrada en el estadio olímpico de Atenas, donde hoy se disputará el encuentro.
“No me gusta hablar de revancha de esa derrota. Jugaremos ahora dejando atrás los recuerdos del pasado”, agregó.
Ancelotti prevé un encuentro “muy igualado” y afirma que sus jugadores sabrán “manejar la presión” del momento. “Tenemos que manejar la presión de la misma forma que como lo hicimos en la semifinal contra el Manchester United”, indicó.
El brasileño Kaká, estrella del Milán, dijo que no cree que el técnico del Liverpool, el español Rafa Benítez, plantee un marcaje al hombre para anularle.
“Nunca me han marcado al hombre, sino que se trata de un partido de todo el equipo”, dijo Kaká.
Sobre el partido de hoy declaró que “espero hacer algo importante y si es posible hacer historia”.
Paolo Maldini, capitán del equipo que cumplirá los 39 años el 26 de junio, declaró:
“Me siento orgulloso e impaciente. Quiero sentir la emoción cuando se juega el final”. Si Maldini juega igualará al ex madridista Paco Gento, al disputar su octava final.
Primero que anote se corona
El español Rafael Benítez, técnico del Liverpool, aseguró que no le gustaría pasar en la final por una situación similar a la que vivió en Estambul, en la final que disputaron ambos conjuntos, porque entonces necesitaría un médico.
“Si me dicen, ahora, que será lo mismo que en Estambul y que vamos a ganar de nuevo lo tomo. Pero no quiero pasar por el mismo tipo de partido otra vez, porque necesitaría un médico”, dijo al referirse al título que conquistó su equipo en 2005, tras igualar en el segundo tiempo tres goles de desventaja e imponerse en la tanda de penaltis.
Benítez considera que el conjunto que marque primero tendrá muchas posibilidades de ser el campeón. “Va a ser un encuentro duro y creo que el equipo que marque primero tiene muchas posibilidades. Nuestro plan, definitivamente, no incluye encajar un gol en el primer minuto otra vez”, indicó.
El técnico español aseguró que el secreto para alcanzar dos finales europeas en tres años es “tener buenos jugadores, un buen equipo y buenos técnicos”, dijo en la rueda de prensa en el estadio olímpico de Atenas OAKA, en la víspera del partido.
“Estamos aquí porque hemos hecho las cosas bien y merecemos estar aquí. Los jugadores han trabajado duro toda la temporada y les diré, antes del comienzo del encuentro, que no malgasten esta oportunidad. Si podemos jugar bien y ganar será perfecto, pero si no deben salir del campo sabiendo que han dado lo mejor de sí”, destacó.
“Nos hemos entrenado duro para preparar este partido y los jugadores están concentrados en él. Sabemos lo que tenemos que hacer, pero jugar una final de la Liga de Campeones nunca es fácil. No fue fácil la última vez y no lo será en esta ocasión”, añadió.