Deportes

CON “desconoce” indisciplina


Emir Alfaro

Los actos de indisciplina de algunos atletas, dirigentes y entrenadores que representaron a Nicaragua en los Juegos del ALBA, realizados en Venezuela, y que fueron denunciados por los organizadores, hasta el momento son “desconocidos” oficialmente por las autoridades del Comité Olímpico Nicaragüense (CON).
Félix Correa, Secretario Ejecutivo del CON, manifestó ayer que oficialmente no tienen un informe del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) sobre los incidentes en los Juegos del ALBA, “lo que sabemos es lo que hemos leído en los diarios”, dijo.
El IND, a través del licenciado Gustavo Argüello, jefe de misión de la delegación que estuvo en Venezuela, dio a conocer un informe que señala a dirigentes de taekwondo y tiro “que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y discutiendo en sus habitaciones” dentro de la Villa Bolivariana, además de actos de indisciplina de algunos atletas, siempre vinculados con el licor.
Algunas federaciones como el levantamiento de pesas ya actuaron y sancionaron a los atletas por sus actos, pero otras todavía no se pronuncian.
Respecto a la posición que tomará el CON , Correa señaló que “no nos tomaron en cuenta para la organización de la delegación, no veo por qué debamos ponernos a sancionar si no es un evento oficial, no está dentro del ciclo olímpico ni fuimos responsables de llevarlos”.
Lo lamentable, según Correa, es que algunos de los atletas afectados fueron tomados en cuenta como posibles clasificados para los Juegos Panamericanos y que la inversión que se hizo con las becas panamericanas se desperdició.
Es el caso de los pesistas Denis Bendaña y Rodrigo Narváez, que tenían la beca panamericana y ahora fueron sancionados por su federación, misma que envió a tres candidatos nuevos para las becas: Silvia Artola, Moisés Herrera y Michael Espinoza, serán las autoridades de Solidaridad Olímpica quienes valorarán esta situación y las becas se pueden perder.