Deportes

Pistons dan primer paso


No pudieron comenzar con peor espectáculo deportivo las finales de la Conferencia Este después que en el primer partido los Pistons de Detroit se impusieran por 79-76 a los Cavaliers de Cleveland con su estrella LeBron James anotando sólo 10 puntos.
Una vez más fue la combinación del escolta Richard Hamilton y el base Chauncey Billups la que salvó a los Pistons y los dejó con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete que continúa mañana con el segundo partido.
Hamilton lideró el ataque de los Pistons al conseguir 24 puntos con siete asistencias y tres rebotes, mientras que Billups aportó 13 tantos, incluidos los últimos cuatro que logró su equipo en el cuarto periodo para cambiar el marcador final.
Billups con 1:52 minuto para concluir el tiempo reglamentario anotó su segundo triple del partido que puso a los Pistons con la ventaja parcial de 78-76 y con 2.4 segundos encestó el primero de los dos tiros de personal que hizo para sellar la victoria.
El alero Rasheed Wallace fue sin discusión el jugador clave en la defensa de los Pistons al aportar 15 puntos con 12 rebotes y siete tapones, su mejor marca en la fase final, mientras que el pívot Chris Webber logró 10 tantos y fue el cuarto titular del equipo que logró doble dígitos.
Los Pistons, que tuvieron un 43.1 por ciento de acierto en los tiros de campo, fue junto con los tapones (10-3), en los dos únicos apartados que dominaron a los Cavaliers, que se quedaron con sólo un 37.2.
Por Cleveland, Ilgauskas anotó 22 puntos y 13 rebotes, el base Larry Hughes y el alero brasileño Anderson Varejao aportaron 13 tantos con siete rebotes cada uno.
James, la gran estrella del equipo, no pudo comenzar peor las primeras finales de la Conferencia Este que disputan los Cavaliers en 15 años, después de quedarse con sólo diez puntos al anotar sólo cinco de 15 tiros de campo, ninguno en el primer cuarto, aunque aportó 11 rebotes, nueve asistencias y cuatro recuperaciones de balón.