Deportes

UNI empata liderato


Xavier Araquistain

La Universidad de Ingeniería (UNI) barrió el sábado a la UCC-León por nocaut 15x5 y 10x4, y empató al Upoli en el liderato del Campeonato de Béisbol Universitario, ambos con dos ganados sin derrota.
La UNI logró su nocaut con 12 hits. Ganó Everth Alonso en relevo final de 4.2 innings. Perdió Jorge García (0-1). Por la UNI destacaron Álvaro Castellanos, de 4-3, dos empujadas, Roberto López de 2-2, tres anotadas y dos empujadas, y Yáder Pérez, de 2-1 y par de remolques.
El segundo encuentro lo ganó Abed Jarquín en juego completo de siete entradas. Perdió Edgard Jarquín (0-1). Everth Alonso, de 4-3, un doble, dos anotadas, Roberto López, de 1-1 y cuatro carreras anotadas, Martín Vidal, de 3-2, Norlan Carranza y Yáder Pérez, de 4-2, sobresalieron en la ofensiva de la UNI.
Por su parte, la UNA y Unica dividieron honores. La UNA ganó el primer juego 2x0 con victoria de Concepción Pineda (1-0) en jornada completa y perdió Ismael López. Cristian Hernández destacó de 2-1, con jonrón. En el segundo juego los “católicos” ganaron 8x3, con Álvaro Vargas (1-0) llevándose la victoria y José Mejía (0-1) la derrota.
Por la Unica, Francisco Estrada bateó de 3-2, un doble y cuatro carreras empujadas. Léster Moraga de 3-2, dos anotadas. Por los “Agrícolas” Norman Hernández jonroneó. La liga, que tiene ocho equipos, informa que no pudieron jugar por fuerza mayor Águilas del American College y UNAN-Managua.
Hoy segunda jornada
Hoy, en el campo de la UNA se enfrentarán UNA vs. UCC-León, en Rivas, en el “Yamil Ríos”, la Upoli-Rivas vs. UNAN-Managua. En el “Jackie Robinson” jugarán American College vs. UNI. Mañana jueves, en el campo de la Unica, los “Católicos” vs. los Ganaderos de Rivas. Todos son dobles juegos e iniciarán a las 10 de la mañana.
Mientras que en la liga recreativa “Mayor A” Viejas Glorias de Las Jagüitas, en las series semifinales, Novatos y Los Vanegas dividieron. Novatos ganó el primero 4x3 y Los Vanegas el segundo 6x1. La serie se encuentra empatada 2-2, al igual que la otra semifinal, que juegan los equipos Villa Cuba vs. Cuatro Esquinas. Villa Cuba perdió el primer juego 5x2 y ganó el segundo 6x4. Ambas series continúan el domingo 27 de mayo en los campos Las Jagüitas y Las Enramadas.