Deportes

Calasanz al Nacional


Emir Alfaro

El colegio Calasanz, del municipio de Managua, y el Instituto de San Rafael del Sur serán los representantes de Managua para la etapa Nacional de la Copa Coca Cola de fútbol escolar, que está en su fase regional.
El Calasanz se recuperó de un gol tempranero de Róger Zamora, del colegio Centroamérica, y con tres goles en el complemento logró el triunfo 3-2 y el boleto al Nacional. Bryan Ortega fue la figura del Calasanz al anotar el gol del empate apenas tres minutos después que entró de cambio y dio la ventaja a su equipo con un golazo en disparo de casi 40 metros que tomó adelantado al arquero del Centroamérica, que hasta ese momento se había lucido con buenas atajadas.
Eduardo Ríos anotó el tercer gol para los monarcas de Managua, en un contragolpe que terminó con una gran definición ante la salida del portero. Ramiro López anotó el 3-2 por el CA, pero no fue suficiente para arrebatarle el título a los del Calasanz.
En la otra serie del departamento de Managua, el Instituto de San Rafael del Sur venció 2-0 al colegio El Rabí, de Tipitapa, con dos goles de Luis Estrada, para ganar el segundo cupo al Nacional de la Copa Coca Cola.
En la semifinal, San Rafael del Sur venció 3-2 al colegio María Providencia, de Villa El Carmen, con dos goles de Héctor Espinoza y uno de Hubert Gutiérrez, y descontaron Henry Meller y Mauricio Medal por Villa El Carmen.
Tipitapa venció 1-0 en la semifinal al Instituto Alfonso Cortés, de Ciudad Sandino, con gol de Walter Solórzano.
Las siguientes regiones que definirán a sus representantes para el Nacional serán la zona norte y occidente mañana jueves.
En el Independencia de Estelí se medirán Nueva Segovia, Madriz y Estelí desde las diez de la mañana, y en Chinandega, en el Instituto San Luis Beltrand se enfrentarán La Salle de León y el Hogar Pablo VI, de Chinandega.