Deportes

Regresan a Hansack


Carlos Alfaro

Caído el out 27 del segundo juego del sábado, Devern Hansack estaba triste y abatido en un rincón del vestidor de los Medias Rojas de Boston. Apenas pudo hablar telefónicamente con su representante Evelio Areas. Con voz entrecortada y aún con la mirada húmeda, alcanzó a decirle: “Me han mandado de nuevo a Triple-A”.
En ese instante, algunos de sus compañeros como Kyle Snyder y Brendan Donnely ya lo habían abrazado y le habían dado palabras de aliento. Según BostonHerald.com fue un momento revestido de melancolía total, y el nica era el principal protagonista de la nostálgica escena.
La efímera labor de Devern, lanzando solamente cuatro innings de cuatro carreras y seis imparables, además de dos jonrones, bastó para que Boston lo enviara de regreso a las Ligas Menores.
El gran sueño que se construyó cuando le dieron la oportunidad de abrir juego en Grandes Ligas, desembocó en uno de los más dramáticos momentos en la joven carrera del derecho de Laguna de Perlas.
Cuando Areas escuchó la noticia se encolerizó por cómo Boston trató a Devern luego del desafío.
“No hubo gentileza ni humanidad en ellos, al momento de darle la noticia de retornar a Triple-A”, dijo Areas Junior. “No les interesó que el muchacho estaba moralmente destrozado, y así le dijeron que lo mandaban de nuevo a las Menores. Me parece que fue una falta de respeto lo que hicieron con él”, dijo el representante.
Evelio anunció que existen muchos proyectos para Hansack a lo inmediato. Su edad (casi 29 años) no le permite que su estancia en las Menores sea por mucho tiempo, así que pronto Evelio y Devern deben estar preparando algo para variar esta suerte.
“Por la edad que tiene las Ligas Menores no nos conviene en lo absoluto. Desde ya estamos edificando un plan para que Hansack regrese a las Grandes Ligas”, dijo Evelio.
El representante manifestó que en vista de que Boston es uno de los clubes con mejor pitcheo en Grandes Ligas, Hansack se ha visto beneficiado por haber firmado contrato de sólo un año con ellos.
“Esto nos permite que si no hay oportunidad al concluir esta temporada, nosotros estaríamos marchándonos a otro conjunto, y quizá con mejores posibilidades de jugar en las Grandes Ligas”, añadió.
Se conoció que aunque en estos momentos no se puede hablar mucho al respecto, existen tres o cuatro organizaciones que han visto a Hansack y están interesados en él, como los Indios de Cleveland, los Reales de Kansas City, Padres de San Diego, entre otros.
“Hasta de Japón y Dominicana hemos recibido comunicación que quisieran contar con Devern, porque lo han visto lanzar y les ha gustado cómo lo hace”, dijo Areas.
Benard preocupado por el futuro de Hansack
Areas Junior manifestó que ha estado comunicándose constantemente con Marvin Benard, y éste le ha dado algunos consejos a seguir en torno al futuro de Hansack. De hecho, fue Benard quien hizo el comentario que la avanzada edad de Hansack no le permite esperar un chance por mucho tiempo en las Ligas Menores.
“Marvin siempre nos ha apoyado con sus comentarios y con la experiencia que acumuló en las Grandes Ligas”, dijo Areas. “Él siempre tiene buenos sentimientos para Devern y es una de las personas que más se preocupa por él aquí en Estados Unidos”, agregó.
Hansack está a la espera de cuándo vuelve a subir a la loma en Triple-A, y pese a la pesadilla que le hicieron vivir los Bravos de Atlanta y la mala noticia luego del desafío, su sueño se mantiene intacto de un día regresar a las Grandes Ligas.