Deportes

Juárez debutó mal en Triple A


Martín Ruiz

Después de destacar en Doble A con Jacksonville, el chinandegano William Juárez fue ascendido a Triple A, nuevamente con el equipo Las Vegas 51s el fin de semana. Ayer debutó contra los Rainiers de Tacoma, de la organización de los Marineros de Seattle, y perdió 8x3.
Juárez lanzó 3.1 episodios, en los que admitió seis carreras limpias. Le conectaron ocho hits, de ellos un jonrón y cuatro dobles, cedió dos bases por bolas y ponchó a tres. Su efectividad quedó en 16.20 en su primera incursión en Triple A este año.
Fue en Las Vegas donde estaba Juárez el año pasado, antes de regresarse a Chinandega para atender problemas personales. Sabiendo que su futuro está en el béisbol organizado, William volvió a comenzar desde las categorías inferiores y después de destacar con los Soles de Jacksonville, con los que obtuvo balance 4-2, 4.79 de efectividad en 47 innings, en los que ponchaba a 36, decidieron darle otro chance, pero debe ajustarse pronto para incrementar sus posibilidades.
Ayer en los tres primeros innings se fajó contra el Tacoma, aunque perdía 3x2. Su compañero Tony Abreu inició el juego con jonrón, pero en el cierre, después de dos outs, doble de Bryan LaHair le empató el juego.
En el tercero, otra vez Las Vegas tomó la delantera por dobles de Tomás Pérez y Matt Kemp, pero en el cierre Juárez soportó jonrón de Adam Jones para empatar y el segundo doble de Bryan LaHair puso adelante al Tacoma 3x2.
El cuarto inning fue de amargura para William. Tras ponchar al primer rival, admitió hit de Ronnie Prettyman, y dobles empujadores de Brant Ust y Adam Jones. B.J. LaMura relevó a Juárez, admitió infield hit y doble de Wladimir Balentin productor de dos carreras, para dejar el juego 7x2. De esas cuatro carreras, tres fueron de Juárez.
Las Vegas descontó una en el sexto, pero los de casa marcaron su octava en el cierre contra el relevista Greg Miller, que llenó las bases. Ganó Ryan Feierabend (2-2).