Deportes

Padilla gana con gran respaldo


Xavier Araquistain

Un rallie de ocho anotaciones en el quinto inning le permitió a los Rangers de Texas y al nica Vicente Padilla encaminarse a una victoria 14x4 sobre los Gemelos de Minnesota.
Fue la segunda victoria de Padilla (2-6), quien cedió carreras en la primera y tercera entradas, ambas con dos outs, pero sus compañeros lo respaldaron con al menos una anotación por inning, hasta que en el quinto explotaron con racimo de ocho apoyado en el primer jonrón con casa llena de Gerald Laird, quien empujó cinco en el juego.
Padilla despegó flojo cediendo infield y dando boleto. Ponchó en fila a Michael Cuddyer y a Justin Morneau, pero Torii Hunter le dio hit al central para empujar a Castillo. Texas ripostó con doble empujador de Sammy Sosa, y mientras Padilla colgaba un cero en el segundo, Frank Catalanotto (3) con jonrón ponía al nica arriba 2x1. Vicente sacó dos outs del tercero, pero Cuddyer se embasó por hit, avanzó por wild pitch y anotó por hit de Morneau para empatar a dos.
Doble de Lofton y sencillo de Michael Young colocaron hombres en tercera y primera, y Mark Teixeira bateó para doble play 4-6-3 mientras Lofton anotaba para el 3x2 en el tercero. Padilla sacó el cuarto cediendo un boleto, y el quinto lo hizo en orden. Dobles de Nelson Cruz y Gerald Laird aumentaron a 4x2, y el rallie del quinto lo inició Sammy Sosa empujando dos con doble; luego que se llenara la casa, Laird dio Grand Slam y completaron las ocho mezclando dos hits, un boleto y una rola al cuadro para el cómodo 12x2.
Padilla sacó los dos primeros outs del sexto, pero luego de hit de Mark Redmond fue relevado por Willie Eyre, quien aceptó dos carreras en el séptimo inning, después que Texas marcó dos en el sexto, una de ellas por jonrón de Nelson Cruz.
Padilla trabajó 5.2 innings, cedió cinco hits, dos carreras limpias, dos boletos y ponchó a cuatro, rebajando su efectividad de 5.77 a 5.52. Hizo 99 lanzamientos, 64 de ellos strikes y enfrentó a 24 rivales. Perdió Carlos Silva (2-5).
Otros juegos
Rallie de tres anotaciones en el octavo capítulo coronado por jonrón de Javier Valentín (1) llevó al triunfo a los Rojos 8x7 sobre los Nacionales. Scott Hatteberg (3) y Ken Griffey Jr. (9) también jonronearon, siendo el 572 en la carrera de Griffey, que lo coloca a uno de empatar en el octavo lugar con Harmon Killebrew. Ganó Jon Coutlengus (2-0), perdió Jon Rauch (2-1) y David Weathers (9) salvó. Por Washington jonronearon Austin Kearns (5) y Ryan Zimmerman (5).
Cleveland superó 5x2 a Seattle. Ganó Tom Mastny (3-1) en relevo de C.C. Sabathia, quien en cinco innings dejó el juego empatado, y al ponchar a Ichiro Suzuki, último de cuatro abanicados, llegó a 1,000 kaes en su carrera. Jonrón de Casey Blake (4) y dos empujadas de Josh Barfield contribuyeron a derrotar al coreano Cha Seung Baek (1-2). Joe Borowski salvó su juego 14.
El jonrón 18 del año de Alex Rodríguez con Johnny Damon en base en el primer episodio, y el sexto de Jason Giambi, más triple empujador de dos de Robinson Cano, llevaron a los Yanquis al triunfo 6x2 sobre los Medias Rojas. Ganó Chien-Ming Wang (3-3) y perdió Tim Wakefield (4-5). Rodríguez llegó a 43 empujadas y se consolidó en los lideratos de jonrones y remolques.