Deportes

Hora de la verdad para Hugo


La selección mexicana y su técnico Hugo Sánchez jugarán “a la verdad” a partir de hoy, cuando se concentren para la Copa de Oro y la Copa América, primeras competencias en las que el equipo deberá demostrar si está maduro.
Hugo trata de contagiar a sus jugadores con la mentalidad ganadora que lo llevó a ganar cinco premios Pichichi como goleador del fútbol español, pero para imponer su sello necesitará algo más que carácter, estrategia y calidad de sus figuras.
A diferencia de Argentina y Brasil, las grandes potencias de América, los mexicanos tienen pocos jugadores en el fútbol europeo, pero todavía pueden formar un equipo de calidad, con condiciones para aspirar al tercer lugar de América, sin renunciar a tutear a los grandes equipos.
En la Copa de Oro, Hugo deberá arreglar cuentas pendientes con el rival más odiado de la selección, Estados Unidos, que ha crecido en los últimos 12 años y le ha robado protagonismo a México en la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe.
En la Copa América, el país tendrá como oponentes a Brasil, Ecuador y Chile. Hugo Sánchez no puede tener otro objetivo que pasar a segunda fase con por lo menos dos victorias; luego tendrá la garantía de no enfrentar a los brasileños en cuartos de final. Así que si no se cruzan con Argentina, el equipo debe acceder a las semifinales.