Deportes

Eagles a un paso


Emir Alfaro

Si American College se encuentra el próximo sábado con un equipo como los Steelers de este fin de semana puede alistar la celebración.
Los Eagles barrieron la serie del fin de semana al Aceite Mazorca Steelers y se pusieron a un paso (3-2 en la serie) de la coronación del XI Torneo Superior “Liga del Parque Gatorade” que se juega en el Parque “Luis Alfonso Velásquez”.
El sábado, American College llegó con la presión de estar atrás en la serie con sólo una victoria en tres juegos, y gracias al trabajo de Jasser Jiménez “JJ”, que anotó 26 puntos, y de Geovanny Umaña, con 18, lograron empatar la final con pizarra 84-77.
Walter Solís esta vez no contó con gran respaldo de sus compañeros y sus 24 puntos no fueron suficientes. Antony Gayle fue el segundo mejor anotador, con 12 unidades.
Para el domingo, la suerte no le cambió a los “aceiteros” que vieron cómo el triunfo se les resbalaba por las manos al perder motivación y cederle toda la cancha a los chavalos de America College, que se impusieron 80-58.
Esta vez fueron Carlos Torres y Carlos Rocha, con 20 y 19 puntos, quienes se encargaron del ataque universitario, logrando la máxima cifra en esta final con los 80, de ellos 25 en el segundo cuarto, mientras los Steelers apenas conseguían nueve puntos en el último cuarto.
Antony Gayle, con 16, y Julio González, con 14, fueron los mejores anotadores de Aceite Mazorca.
El próximo sábado a las cinco de la tarde se jugará el sexto juego y si American College gana se quedará con el título de la Liga del Parque.