Deportes

“Combates” en el agua


Emir Alfaro

El combate se trasladó a la piscina de Barracuda, con el inicio del XIII Campeonato Nacional de Natación del Ejército de Nicaragua, donde la Fuerza Naval, favorita para quedarse con el título, encontró fuertes oponentes en la primera jornada.
La inauguración del Campeonato contó con la presencia del Inspector General Ramón Calderón Vindell, jefe de la sección deportiva del Ejército de Nicaragua y autoridades de las distintas divisiones del Ejército.
Más de 150 atletas militares compiten en este torneo que finalizará mañana, y que hoy desde las dos de la tarde cumplirá con su segunda jornada, que incluye las pruebas de 100 metros pecho, 50 mariposa y relevo combinado.
Ayer, en la primera jornada, la Fuerza Naval encontró fuertes rivales, como Pedro Bobb, del Estado Mayor General (EMG), que se impuso en las pruebas de 50 metros libres y 50 dorso en la categoría de 45-50 años. La Fuerza Naval ganó medalla de plata y bronce en los 50 libres con Enmanuel Ruiz y Roberto Chacón. En los 50 dorso Santiago Miranda, de la Fuerza Naval, ganó la medalla de bronce, y Santos Gutiérrez, del Comando de Operaciones Especiales (COE) quedó en segundo lugar.
En los 50 libres, de 40-44 años, Óscar Díaz, del COE, se impuso a Francisco Pérez, de la Naval, y a Marvin López, del COE, y en los 35-39 años ganó José Lara, del Cuerpo de Ingenieros (CIEN), superando a Aaron Quiroz y a Félix López, del COE.
Otro del COE que ganó oro fue Joseph Douglas en la categoría 30-34, seguido de Manuel Ramos y Omar Law, de la Naval. Noel Urbina, del COE, dominó la categoría 25-29, dejando en segundo a Delio Moore, del CIEN, y a Lenín Amador, de la Naval. Roberto Leiva, de la Naval, ganó la categoría más joven, 18-24, con Nelson Rojas y Julian Deyvis, del COE, escoltándolo. Leiva también fue el primero en los 50 dorso, Róger Bustos, del Ensac, segundo, y Enrique Vallecillo, del EMG, tercero.
Marylin Castellanos, de la Escuela Nacional de Sargentos (Ensac), se impuso en los 50 libres, de 18 a 34 años, con Sheila Chávez en segundo por el Ensac, y María José Gutiérrez en tercero, por el Cuerpo de Transmisiones (Ctran). Xiomara López ganó la categoría de 35 y más, por el Estado Mayor, y su compañera Sara López quedó en segundo, seguida de Xiomara Mora, del Ctran. Xiomara López también se impuso en los 50 dorso, con Mora en segundo y Sara en tercero.
En dorso, Bismarck Rodríguez, de la Brigada de Infantería Mecanizada (BIM), ganó los 40-44 años, con Enrique Flores, de la Naval, en segundo y Guillermo Guzmán, del COE, en tercero. Prudencio Orozco, por la Naval, fue el primero en los 35-39 años, en 50 dorso, José Lara, del CIEN, y Félix López, del COE, le siguieron.