Deportes

Por el boleto a la final nacional


Emir Alfaro

Los equipos campeones departamentales jugarán en sus regiones para definir quién representará a la zona en la etapa nacional de la Copa Coca-Cola Escolar de Fútbol, organizada con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
De los 20 colegios campeones departamentales solamente ocho llegarán a la final nacional, y hoy serán los juegos de “muerte súbita” que dejarán a los mejores en el camino hacia Argentina, donde se jugará la etapa internacional de este torneo.
Por Managua hay dos zonas, y se espera que el duelo más parejo sea entre los colegios Centroamérica y Calasanz, que se enfrentan a las dos de la tarde en el estadio Olímpico del IND. El Calasanz perdió la final de la zona oriental ante el Ramírez Goyena, pero clasificó debido a que el Goyena tenía a un jugador que no cumplía con la edad requerida y jugó con el nombre de otro alumno.
En la otra zona de Managua, Villa El Carmen, con el colegio María Providencia, y el Instituto de San Rafael del Sur se enfrentarán a las nueve de la mañana en el Olímpico del IND, a esa misma hora juegan el Colegio El Rabí de Tipitapa y el Instituto Alfonso Cortés de Ciudad Sandino en el Cranshaw. Los ganadores de ambos juegos se enfrentarán a la una de la tarde en el Cranshaw por el cupo en la final. Por la zona norte, los equipos de Nueva Segovia, Madriz y Estelí rifarán quiénes se enfrentan a las 8:30 de la mañana en el Estadio Independencia, y el otro esperará al ganador para definir al campeón de la región a las once de la mañana.
En el campo del Instituto San Luis Beltrán de Chinandega se miden el colegio Hogar Pablo VI, de esa ciudad, y el Instituto Politécnico La Salle, a las diez de la mañana.
El cupo de la zona IV se definirá entre el Instituto Público de Masatepe, por Masaya, y el Colegio Juan XXIII, de Carazo, que jugarán a las dos de la tarde en el colegio Salesiano Don Bosco, de Masaya.
Rivas, con el Liceo Católico de Belén intentará dejar en el camino a Granada, a las nueve de la mañana, en el Intecna de Granada. Boaco, Río San Juan y Chontales harán la rifa para definir quiénes se enfrentan primero y que espera al ganador. El primer juego será a las 8:30 a.m. en el estadio Carlos Guerra Colindres, de Chontales.
Cierran la eliminatoria el Instituto Nacional Benjamín Zeledón, de Jinotega, ante el Instituto Nacional de Darío, por Matagalpa, a las once de la mañana en el Elías Alonso, de Matagalpa.
A todos los jugadores de los 20 equipos participantes en esta etapa se les entregarán diplomas de participación y a los campeones regionales medallas, además del derecho de pelear por el sueño de viajar a Argentina a la etapa internacional.