Deportes

Managua y Bluefields campeones


El baloncesto escolar culminó ayer en las canchas del Polideportivo España con el equipo de Managua reteniendo el título en masculino, y en femenino Bluefields se quedó con la corona que había perdido en el último año.
El equipo de Managua, del colegio Josué 1:8, que ganó presea de bronce en los Juegos de Codicader en Panamá, venció en la semifinal al conjunto de la RAAN con marcador 61-47, clasificando para la final al igual que el equipo de Boaco, que derrotó a los jinoteganos 59-28 en la otra serie.
En femenino, el equipo de Puerto Cabezas se enfrentó a Juigalpa, pero la altura y efectividad de las de “Puerto” les permitió imponerse 40-16 y obtener el boleto a la final. En tanto, Bluefields destrozó al equipo de Masaya con marcador 51-24 avanzando a la final, donde se enfrentarían a sus vecinas de las RAAS.
La final masculina entre Boaco y Managua fue un juego reñido ya que los puntos se daban en las dos canchas, pero sólo uno podía ganar y fue Managua, que sacó su experiencia con pizarra 73-65, gracias a Jairo Ezequiel Medrano, que anotó 16 puntos, seguido de Daniel Augusto López con 14 unidades.
En femenino, el conjunto de Puerto Cabezas se enfrentó a Bluefields, que no tuvo problemas para superarlas 46-24 y conseguir nuevamente el título que habían perdido el año pasado. Graciela Valerio con 15 puntos fue la mejor anotadora de Bluefields.
La RAAN en masculino se quedó con el tercer lugar al vencer 51-24 a Jinotega, mientras en femenino Masaya fue tercero al imponerse 19-18 Matagalpa.