Deportes

Roberto Carlos le da vida al Madrid


Madrid/EFE

Real Madrid aguantó ayer a duras penas el liderato en Huelva al ganar al Recreativo 3-2 con gol de Roberto Carlos al minuto 90+, mientras que el Barcelona mantiene el pulso en la cabeza después de lograr una goleada histórica 6-0 en el campo del Atlético de Madrid.
El gol en el minuto 92 de Roberto Carlos sirvió para que el Madrid se llevara el triunfo ante el Recreativo y sume a falta de tres jornadas 69 puntos, los mismos que el Barcelona.
Mientras, el Sevilla está imparable. El miércoles revalidó el título de la UEFA y ayer superó a domicilio al Deportivo (1-2) para seguir a dos puntos de la cabeza. El Valencia también continúa a cuatro puntos del líder después de doblegar el sábado al Mallorca (0-1).
En el juego del Madrid, la primera parte fue de claro dominio madridista, especialmente por la solvencia de Beckham por la banda derecha. El centrocampista inglés fue una constante pesadilla para la zaga local, y de su prodigiosa pierna derecha salió el centro a los nueve minutos que marcó de cabeza el brasileño Robinho.
Un penalti claro sobre Robinho significó el segundo gol, convertido por el holandés Van Nistelrooy.
El partido todavía no estaba escrito, porque la entrada de Uche revolucionó al Recre. Una jugada del nigeriano terminó en claro penalti, que transformó Jesús Vázquez y, a diez del final, el propio Uche empató con un potente remate a bocajarro.
Las tablas parecían selladas, pero en el minuto 92 una galopada del argentino Higuaín pilló desprevenido al Recre y el balón llegó finalmente a Roberto Carlos que por la izquierda fusiló al meta francés Laquait.
El Atlético recibió la mayor humillación de la historia en su estadio. Fue destrozado por el Barcelona con dos goles del argentino Messi (m. 39 y 80), uno del italiano Zambrotta (44), el camerunés Eto'o (45), el brasileño Ronaldinho (58) e Iniesta (90) dejaron KO a los rojiblancos.
Sevilla no arroja la toalla para lograr la gesta de ganar tres títulos esta temporada. Ayer se recompuso ante el Deportivo y tras encajar un gol de Bodipo remontó con tantos del brasileño Renato y el maliense Kanouté.